Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una flor de Pascua con botellas de plástico
14-12-2017 11:31

El pasado sábado 2 de diciembre, en Leroy Merlin Telde, dedicamos la mañana a crear una flor de Pascua con materiales reciclados. Si quieres pasar un rato divertido con los niños de la casa, te invito a que sigas leyendo este post, en el que te cuento todo lo que necesitas para hacer la tuya. Estoy segura de que te va a gustar.

entrada.jpg

Cuando llega la Navidad nos apetece disfrutar de momentos con nuestros hijos, es por eso que durante el mes de diciembre, realizamos en nuestra tienda más talleres infantiles de los habituales. Son fechas señaladas para tener la casa bonita, pero no todo tiene que ser comprado, existen otras opciones, como los adornos navideños de tela que creó @Rubiela y que aportan originalidad a una casa.

pinthoja.jpg

En esta ocasión, Mar González y Sabina Cerezo fueron las encargadas de enseñar a los pequeños cómo crear una flor de Pascua. Nuestra intención no era solo que se divirtiesen, sino que aprendiesen la importancia del reciclado. Es responsabilidad de todos vivir de manera sostenible y enseñar a los niños a darle nuevos usos a los desechos. Además, es una buena forma de garantizarles un mejor futuro.

Si quieres saber cómo realizar esta planta tan especial, atento al paso a paso que te explico a continuación.

Materiales y herramientas:

materiales.jpg

Paso a paso

1. Lo primero que tienes que hacer es cortar las botellas. Para ello, sácales todo el aire aplastándolas por el centro. Con ayuda de la tijera corta la parte superior, con una haces las hojas y con la otra botella la flor, y colócale a una de ellas el tapón. Puedes aprovechar la parte baja de la botella para poner la pintura que vas a utilizar después.

cortar.jpg

2. Ahora haz cuatro cortes en forma de cruz, desde la parte exterior hacia el cuello de la botella. Dóblalas hacia atrás y comienza a darles forma. Para crear tus hojas puedes cortar las puntas redondeadas o, si lo prefieres, puedes hacer otro diseño. Recuerda que no deben quedar perfectas, en la naturaleza no todas las hojas son iguales.

pintar .jpg

3. Comienza a pintar las hojas de plástico con la pintura verde, tanto por la parte interior como por la exterior de la hoja. Aunque nosotros utilizamos pintura de manualidades, también puedes usar otro tipo, como la chalk paint, esmalte o acrílica. Si lo deseas, puedes elegir cualquier otro color, o inclusive combinar varias tonalidades de un mismo color para conseguir un mayor volumen.pintmaceta.jpg

4. Una vez termines de pintar, deja secar las hojas. Mientras tanto, aprovecha para ir pintando tu maceta. Hay muchas formas de decorarla, nosotros quisimos hacerlo con dorado, pero tú puedes ser todo lo original que quieras. Si tienes dudas de cuáles son los pasos que debes seguir, en este vídeo podrás ver lo sencillo que resulta pintar una maceta.

marrones.jpg

5. Cuando veas que las hojas ya están secas, es el momento de coger una de ellas y pintar la parte superior de rojo o marrón, del color que prefieras. Al igual que cuando pintaste de verde, usa diferentes tonalidades. También puedes dibujarle unos nervios a las hojas para crear un efecto más realista. Si vas a usar las tijeras para ello ten mucho cuidado.

detalle.jpg

6. A continuación, pega las hojas rojas sobre las verdes y deja secar. Si la pintura de la maceta ha secado, aprovecha para rellenarla de tierra y coloca dentro tu flor de Pascua. Por último, pégale unas bayas rojas para darle el toque final. ¿Te gusta cómo ha quedado? Pues anímate a crear una planta única y a compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad.

final.jpg

Como has podido comprobar, reciclar es compatible con crear cosas bonitas. Hacer una hermosa flor de Pascua es una manualidad fácil y divertida, que ayudará a hacer entender a los más pequeños que usar materiales reciclados es la mejor opción para un mundo mejor.

Si aún tienes dudas puedes dejar tu comentario en este post o en el Foro de Manualidades. Recuerda que en la Comunidad puedes encontrar miles de ideas para inspirarte, yo te recomiendo que mires la estrella de Adviento de Navidad que ha compartido @fruto_samore o los arbolitos de tela de @MCAPO. Ambos proyectos son espectaculares.

pascua.jpg

Si te gustan nuestros talleres y te apetece saber cuáles van a ser los próximos, visita nuestra página web. No olvides apuntarte en la sección de Talleres de Leroy Merlin Telde en las actividades que quieras participar. Estaremos encantados de contar contigo. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?