Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una lámpara de sobremesa con tubos de cobre
13-11-2017 12:40
Autor:

A todos nos gusta tener la decoración de nuestra casa con las últimas tendencias, actualmente se lleva el estilo industrial, eso nos permite ser originales y crear objetos decorativos con el material sobrante de nuestras obras. El pasado sábado 21 de octubre, aprendimos, en Leroy Merlin Telde, cómo, con unos tubos de cobre, se pueden crear diferentes cosas, entre ellas una lámpara de sobremesa. ¿Quieres ver cómo lo hicimos? Sigue atento y te cuento cómo puedes crear tu propia lámpara.

grupo.jpg

Nuestro experto en electricidad y fontanería, Álvaro Suárez, fue el encargado de enseñarnos a crear una sobremesa con tubos de cobre. Además, nos mostró cómo era posible crear con tuberías un original botellero, un revistero, una escalera decorativa o un cuadro, como el de @MjoseSanchez. Increíble ¿verdad? Si tú también quieres crear tu propia sobremesa, toma nota de todo lo que vas a necesitar.

Materiales y herramientas:

material.jpg

Si ya tienes preparadas todas las herramientas y materiales que vas a usar, te cuento paso a paso cómo la hicimos nosotros en el taller. Recuerda que puedes inspirarte en ella y luego crear tu propio diseño, en cuestión de gustos todo vale, no pongas limite a tu imaginación.

Paso a paso:

1. Coge papel y bolígrafo para crear tu sobremesa o lámpara. Puedes primero hacer el diseño y comprar el material que vayas a necesitar o por el contrario, si te ha sobrado material de alguna obra y quieres aprovecharlo, puedes colocarlo todo sobre la mesa y en base a lo que tienes, crear tu obra. Ten en cuenta que nosotros elegimos cobre, pero también quedará muy bien con tubos de PVC u otro material.

20171025_211633.jpg

2. Corta los tubos de cobre con ayuda del cortatubo. En nuestro diseño nos adaptamos al tamaño de la bombilla elegida, dependiendo del tamaño de lámpara que quieras, tendrás que cortar los tubos. Recuerda cortarlos de manera simétrica, para que la composición cuadre al final, cuando vayas a ensamblar todas las piezas. Si no tienes cortatubos, puedes utilizar una sierra para metal.

IMG_20171005_172137.jpg

3. Una vez tengas todos los tubos cortados a las medidas que necesites, presenta sobre la mesa la lámpara, pero aún no pegues nada, primero tienes que verificar que esta todo correcto y puedes empezar a montarla cómo si de un puzle se tratase. Una vez compruebes que todo esta bien, une el casquillo que hayas elegido al prolongador. Nosotros usamos el portabombillos que viene para techos, porque nos gustaba que fuera de color cobre, como el resto de la lámpara, en este caso solo le quitarías el pabellón o florón y aprovecharías el cable y el portabombillo. Si tienes a alguien que te ayude, será mucho más fácil que todo cuadre y, además, más divertido.

IMG-20171021-WA0031.jpg

4. Toma una T de cobre en la mano y pasa el cable por dentro de él, vete canalizándolo por el interior de uno de los lados de la lámpara. Previamente, es necesario que desmontes, con el destornillador, el interruptor y la clavija de conexión, que viene ya incorporado con el cable, para que no tengas problema al pasarlo por el interior del tubo de 18 mm.

5. En una de las T de la base, perfora con el taladro y la broca para metal, un orificio para que pase el cable y vuelve a montar el interruptor y la clavija de conexión, siempre con ayuda del destornillador. Si es necesario, usa los alicates de corte diagonal, conocido también por pelacables, para ajustar el tamaño del prolongador a la longitud que necesites.

20171023_171853.jpg

6. Pega toda la estructura, primero un lado, luego el otro y finalmente une ambas caras, ya que si no lo haces así, puede que al final no te coincidan ambos lados. Espera 24 horas que seque bien, antes de moverla. En la base, echa las patas con codos de cobre, puedes colocar unas conteras de embutir de 18 mm, para que coincida con el codo, así evitarás que tu sobremesa arañe ninguna superficie.

7. Ya solo te queda pasarle una lana de acero a toda la lámpara, de esta manera quedará más brillante. Si lo deseas puedes realizar este paso al principio de todo, antes de empezar a montar toda la estructura, eso ya dependerá de lo que te pueda resultar más cómodo.

 

Y ya tendrás tu lámpara terminada, ¿verdad que no resulto tan complicado? Si lo deseas, puedes compartirla con nosotros dentro de la Comunidad, en la sección de Proyectos. Inspírate con otros diseños de lámparas en ¿cómo hacer lámparas con tubos de acero y cobre? y en DIY lámpara de techo con cobre. También puedes crear otros objetos con esta técnica, te sorprenderá lo que vas a ver en ¿cómo construir muebles con tubos de PVC? Anímate a participar en nuestros próximos eventos, para apuntarte podrás hacerlo en la sección de Talleres. ¡Seguro que no te arrepientes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?