Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con transfer nuestro 30 Aniversario
03-07-2019
Autor:

El pasado 29 de junio, en Leroy Merlin Telde, realizamos un taller un tanto especial para celebrar nuestro 30 Aniversario, en donde decoramos una caja con transfer. Si no pudiste venir, pero te interesaría aprender más sobre esta técnica, a continuación te cuento todo lo que debes saber para poder realizarla tú mismo.

inicio.jpg

¿Qué es la técnica transfer y cómo se hace?

Dentro del mundo del DIY, cualquiera puede dejar volar su imaginación creando cosas nuevas o reciclándolas. Con la técnica del transfer obtendrás unos resultados increíbles, de manera fácil y rápida.

Esta técnica consiste principalmente, en plasmar dibujos, fotografías, letras, etc. sobre una superficie, consiguiendo algo único con lo que decorar tu hogar o sorprender a quien quieras con un regalo hecho por ti. En esta ocasión, nuestro experto en pinturas, Germán Ramos, nos contó todos los secretos para que el acabado del transfer sea perfecto. Toma nota de todo lo que vas a necesitar.

Materiales y herramientas:

material.jpg

Paso a paso:

1. Lija y pinta la caja de madera

Lo primero que tienes que hacer es repasar la superficie de tu caja con la lija, para reducir las imperfecciones y que la madera esté más porosa. Pásale el paño para retirar el polvo superficial y, si lo deseas, aplica una capa de pintura chalk paint, con brocha o rodillo, déjalo secar entre 4 y 6 horas. Descubre todos sus secretos de esta pintura en el post sobre chalk paint: trucos y consejos.

2. Selecciona la imagen para transferir

Es importante que la imagen haya sido impresa en una impresora láser y son letras o textos lo que vas a trasferir, debes imprimir la imagen girada, ya que al transferirla se produce el efecto espejo de la imagen.

recortar.jpg

3. Recorta y pega la imagen

Una vez elegida, utiliza las tijeras para cortar tu imagen, a continuación, aplícale el gel acrílico en la cara impresa de manera uniforme, con cuidado que no se te arrugue la imagen y evitando los grumos. Gira la imagen y pégala en la parte de la caja antes de que se seque.

4. Deja secar entre 4 y 6 horas

Por cuestión de tiempo, en el taller usamos un secador de pelo para acelerar el proceso. Aunque lo conveniente es que sigas las instrucciones de secado del fabricante, así el acabado será mucho mejor.

secador.jpg

5. Retira el papel con agua

Una vez seco, retira el papel frotando suavemente con paño mojado en agua, puedes ayudarte frotando con la yema de los dedos y tu imagen irá apareciendo como por arte de magia. Este paso es el más delicado, así que tómate todo el tiempo que necesites.

dedos.jpg

6. Aplica cera incolora protectora

Por último, una vez seca la imagen, verás que ha quedado algo de celulosa del papel, que le da un aspecto envejecido, si realmente quieres un acabado brillante, aplícale un barniz especial de acabado. Así obtendrás un acabado más profesional y duradero.

barniz.jpg

¿Te ha gusta cómo nos ha quedado? Todos los que participaron en este taller se fueron muy contentos con el resultado. Si te atreves a utilizar esta técnica o cualquier otra para darle vida a tus ideas, te animo a que la compartas con todos nosotros en la sección de Proyectos y ayudar a inspirarse a otros usuarios, como ya lo hicieron @Rosmery con su transfer en botella y @carmen-vg con su cajonera con rotulador transfer.

final.jpg

Si quieres venir a pasar un sábado diferente con nosotros, entra en la sección de Talleres de tu tienda Leroy Merlin Telde, podrás apuntarte en los próximos eventos que estamos preparando para ti. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?