Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja de madera con chalk paint y malla cerámica
02-10-2017 13:17
Autor:

El pasado sábado 23 de septiembre, en la tienda de Leroy Merlin Telde, nos divertimos decorando cajas de madera con chalk paint y cerámica. Los asistentes descubrieron cómo con un poco de pintura y mallas decorativas se puede convertir algo básico en una obra única. Si no pudiste acudir, te cuento lo bien lo pasamos mientras dábamos vida a nuestra creatividad.

entrada.jpg

Nuestra compañera de Pintura, Lorena Hernández, daba inicio al taller explicando a todos los participantes, qué es la pintura chalk paint y en qué superficies es recomendada usarla. Son muchas las ventajas que tiene este tipo de pinturas, entre ellas:

  • Se adhiere casi a cualquier tipo de superficie, sin ser necesaria una imprimación previa.
  • No requiere de un lijado previo de la superficie, aunque si quieres un mejor acabado sí es recomendable.
  • Su tiempo de secado es similar al de las pinturas acrílicas o satinadas, es decir, muy rápido.
  • Es muy fácil de aplicar, hasta un niño podría hacerlo, siempre es adecuado que lo haga bajo la supervisión de un adulto.

Muchos de los que allí estábamos ya la conocíamos de otros talleres de Leroy Merlin, pero esta ocasión fue especial, ya que aparte de la chalky, contábamos con mallas autoadhesivas de cerámica con la que decorar una caja de madera. Una vez resueltas las dudas, nos pusimos a trabajar en nuestra caja personalizada. Si tu también quieres una, te cuento qué vas a necesitar.

materiales.jpg

Materiales y herramientas:

Cómo decorar tu caja en cuatro sencillos pasos:

1. Elige la caja que quieras decorar. Existen varios tamaños y diseños, algunos con tapa y otros con cajones. Nosotros elegimos una caja básica de tamaño pequeño. Si tú prefieres decorar cualquier otro objeto los pasos a seguir no varían, este tipo de técnicas es aplicable a cualquier cosa que quieras decorar.

trabajo.jpg

2. Lija tu caja de madera, con la ayuda de un taco de lija. Este paso no es obligatorio, pero es recomendable para eliminar las impurezas de la madera y para un mejor acabado.

3. Toca coger la brocha, pinta tu caja con la chalk paint. También puedes usar cualquier otra pintura, como por ejemplo, pinturas craqueladas o efecto pizarra, este tipo de pinturas son tendencia y quedan genial. Si lo deseas, puedes lijar una vez esté seca la pintura, para darle un aspecto más vintage.

cafe.jpg

4. Pega la malla autoadhesiva. Nuestro experto en cerámica, Nicolás Hernández, nos mostró la diferencia que existe entre las mallas cerámicas autoadhesivas y las mallas decorativas de encolar. Además, nos explicó cómo se coloca una malla autoadhesiva. A todos nos sorprendió lo sencillo que es renovar con este tipo de mallas, sin tener que hacer obra.

Para decorar tu caja solo tendrás que retirarle a la malla, el film protector que trae en su parte trasera y pegarla. Puedes hacer la combinación que desees e inclusive recortarla, con ayuda de las tijeras, para darle forma.

ejemplos.jpg

Como has podido ver, personalizar algo tan básico es cuestión de atreverse, ya que no entraña ningún tipo de complejidad. Si quieres visualizar todo lo que se puede llegar a hacer con mallas autoadhesivas, te propongo que le eches un vistazo al proyecto de @CarmeGonzalez de su mosaico de cristal y chill out en la piscina y a la bricopedia ¿cómo utilizar las mallas decorativas para decorar?, seguro que te sirven de inspiración.

Además, si te apetece aprender más sobre las mallas decorativas de encolar, en el siguiente vídeo puedes ver que su instalación no esconde secretos.

Si te animas a decorar algún objeto con chalk paint o mallas autoadhesivas, podrás compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Pregúntanos tus dudas en este mismo post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Recuerda que en la web de nuestra tienda se encuentra el calendario de eventos, donde podrás informarte de los próximos talleres.

Si quieres participar, apúntate en la sección de Talleres de Leroy Merlin Telde. ¡Espero que nos veamos pronto, para poder seguir aprendiendo juntos!

6 Comentarios
Carolina13
Visitante Regular

IMG_8810.JPG

 

IMG_8811.JPG

 

IMG_8812.JPG

 

LinaBG
Visitante Regular

😍😍 muy bonita. Buen gusto!!👏👏

Carolina13
Visitante Regular

Como  siempre, ha sido un taller muy ameno!! Muchas gracias!

Animador

Hola @Carolina13, muchas gracias por compartir las fotos, esperamos seguir viéndote por los talleres, y espero ver pronto la pérgola de @LinaBG, en la sección de Proyectos que se que aparte de fiel seguidoras sois unas manitas las dos

 

Un saludo

 

 

Animador

@Carolina13 te ha quedado fantástica y el color que elegiste para pintarla es muy bonito. Gracias por acompañarnos en nuestros talleres, nos vemos en el próximo. @LinaBG gracias a ti también por participar en los talleres y espero verte en los siguientes eventos.

Benjamin
Aprendiz de Bronce

Un taller muy práctico en el que aprendimos mucho gracias a la formadora, que lo hizo muy bien.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?