Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo decorar con transfer y chalk paint en Telde
20-10-2017 16:19
Autor:

El pasado sábado día 7 de octubre, en Leroy Merlin Telde, tuvo lugar un taller de lo más interesante, donde creamos un original cuelgallaves utilizando pintura chalk paint y una nueva técnica de decoración, el transfer. ¿Te gustaría saber en qué consiste y cómo se aplica? No te pierdas este post en el que te resumo lo más importante de la jornada.

entrada.jpg

El mundo del DIY cada día cautiva más corazones. Cualquier persona, sin importar la edad, puede entretenerse creando cosas nuevas para el hogar o reciclando aquellas piezas que ya están algo anticuadas. Cuando pensábamos que la chalk paint era lo último en manualidades, llega la técnica del transfer para sorprendernos a todos, con unos resultados increíbles.

Esta técnica consiste en plasmar dibujos, fotografías, letras, o cualquier imagen que se te ocurra sobre una superficie porosa, como por ejemplo, una madera. De esta manera, consigues algo único con lo que decorar tu hogar o sorprender a alguien con un regalo hecho por ti. En esta ocasión, eran tantas las personas interesadas en aprender a hacer un transfer, que tuvimos que realizar dos talleres, uno en horario de mañana y otro de tarde, ambos con el cartel de completo. Nuestros compañeros de pintura, Almudena Rodríguez, Germán Ramos y Cristo Mederos, nos enseñaron cómo crear un cuelgallaves personalizado con chalk y transfer.

ejemplo.jpg

A continuación te cuento todo lo que vas a necesitar para hacerte el tuyo propio.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Repasa la superficie de tu listón de madera con el taco de lija, así reducirás las imperfecciones y la madera estará más porosa. Con la ayuda de un paño retira el polvo superficial y, a continuación, aplica una capa de pintura chalk paint, con brocha o rodillo y déjalo secar entre 4 y 6 horas. Si quieres, puedes darle varias capas del mismo color, aunque una suele ser suficiente, o aplicar diferentes tonalidades, lijando la última capa una vez seca lograrás un efecto vintage. Atrévete a descubrir todos sus secretos en el post sobre chalk paint: trucos y consejos.

pintura.jpg

2. Elige la imagen para transferir, recuerda que es importante que la imagen haya sido impresa en una impresora láser y, en caso de que sean letras o textos lo que vayas a trasferir, la imprimas girada, ya que al transferirla obtendrás el efecto espejo de la imagen.

3. Recorta la imagen, aplícale el gel acrílico donde esta impresión y colócala boca abajo sobre el listón, antes de que se seque el gel. También puedes usar esta técnica en otro tipo de superficies, como telas e incluso baldosas.

recorta.jpg

4. Ahora tendrás que dejarlo secar, lo ideal sería entre 4 o 6 horas. En esta ocasión, por cuestión de tiempo, aceleramos el proceso con ayuda de un secador de pelo, secándolo con secador corres el riesgo que la pintura solo seque superficialmente, por ello es conveniente que sigas las instrucciones de secado del fabricante, ya que el acabado será mucho mejor y más duradero.

secado.jpg

5. Cuando esté seco, retira el papel con cuidado de no arrancar el transfer. La mejor forma de hacerlo es con paño mojado en agua, frotando suavemente. También puedes ayudarte con la yema de los dedos, retirando todo el papel sobrante y tu imagen irá apareciendo como si de magia se tratara. Este paso es el más delicado, así que es preferible tomarte todo el tiempo que necesites.

retirar.jpg

6. Una vez hayas descubierto tu imagen, es recomendable que la protejas para que dure mucho tiempo, para ello aplícale cera protectora. La forma de aplicarla es igual que la pintura chalky, con brocha o rodillo y también debe secar entre 4 y 6 horas.

7. Por último, solo te falta colocarle las alcayatas y tendrás listo tu cuelgallaves.

Si te apetece ver más manualidades realizadas con chalk paint, échale un vistazo a 7 manualidades con chalk paint para la vuelta al cole son muy decorativas y originales.

final.jpg

¿Te ha gusta cómo nos ha quedado? Algunas de las personas que participaron ese día en el taller, nos contaron que lo usarían para colgar sus collares y anillos. Tu también puedes hacerte uno y darle un uso diferente, anímate a darle vida a tus ideas con transfers. Además puedes compartirlo en nuestra sección de Proyectos y ayudar a inspirarse a otros usuarios.
Si quieres participar en nuestros talleres, entra en la sección de Talleres de tu tienda Leroy Merlin Telde, podrás informarte y apuntarte en los próximos talleres que estamos preparando para ti. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
BeatrizHernande
Aprendiz de Plata

Felicidades  todo un exito el taller.

Animador

@BeatrizHernande la verdad es que si. Cada vez son más las personas que se animan a pasar un rato de aprendizaje con nosotros, nos divertimos mientras aprendemos cosas nuevas y los resultados son espectaculares. Espero nos veamos pronto en los próximos talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?