Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo se instala un panel fijo y un combinado de ducha
03-05-2018 13:38
Autor:

El pasado sábado 21 de abril, en la tienda de Leroy Merlin Telde aprendimos a instalar un combinado de ducha y un panel fijoNuestros expertos en sanitario, Aasis Embarec y Alejandro Bautista, nos contaron todos los secretos para un acabado profesional hecho por nosotros mismos. Si no pudiste asistir y te interesa saber qué hicimos, no te pierdas este post.

entrada.jpg

Quizás estés pensando en reformar el baño, cambiar cerámica, sustituir la bañera por un plato de ducha, poner lavabos nuevos, etc. O tal vez solamente con cambiar tu vieja grifería por un combinado de ducha y la cortina de plástico por una mampara, logras tener el baño de revista que siempre has deseado. Puede que creas que un cambio así no lo puedes hacer tú mismo, pero en realidad es más sencillo de lo que en principio puede parecer.

explic.jpg

Combinado de ducha

Los conjuntos de ducha son una opción muy práctica para disfrutar de tu ducha diaria sin que tengas que hacer grandes obras. Se instalan de forma sencilla y aportan a tu baño un extra de elegancia y confort. A la hora de saber qué combinado de ducha necesitas, debes tener en cuenta los diferentes tipos de combinados de ducha que hay.

Los grifos combinados de duchas están compuestos por un rociador superior y una alcachofa regulable. Para elegir el tuyo, ten en cuenta que la altura del rociador superior sea adecuado, para que no te resulte incómodo ducharte. Los combinados muy pequeños o cortos no te van a servir si tienes bañera, ya que el grifo está más bajo y tendrás que agacharte para no tropezarte con el rociador.

Si no tienes mucha presión de agua, el combinado no va a mejorar esta situación. A ser posible, opta por combinados con grifo monomando que te permite controlar la intensidad y temperatura del agua o termostático en el cual puedes seleccionar la temperatura de forma predeterminada, permitiéndote bloquearla a 38º.

combinado.jpg

Los paneles fijos

Son una alternativa a las mamparas y opción ideal si no dispones de mucho espacio, ya que te permite mantener el exterior de la ducha seco sin perder la sensación visual de espacio. Los paneles pueden ser de una hoja fija o de una hoja fija más abatible. Ambas opciones aportan un toque moderno, estético y práctico a tu baño. Descubre cuáles son las ventajas de un panel de ducha

panel.jpg

Una vez conocimos estos productos, pasamos a la parte práctica de este taller. Si quieres aprender a instalarlos, toma nota de todo lo que vas a necesitar.

Materiales y herramientas:

herramientas.jpg

Paso a paso:

1. Cierra la llave de paso del agua, con ayuda de la llave inglesa, para retirar la antigua grifería

2. Coloca tu nuevo grifo en la toma de agua y enrosca manualmente la toma, con la llave inglesa aprieta las piezas. Es conveniente que protejas con un paño la grifería para evitar dañarla al apretar con la llave. Si fuera necesario, regula las tomas excéntricas hasta igualar la distancia y nivelarlo.

llave.jpg

3. No olvides recubrir las roscas con teflón siguiendo su dirección, para evitar futuras filtraciones de agua.

4. Ayudándote del nivel, presenta el soporte del brazo a la pared. Usando el taladro con la broca adecuada, perfora la pared. Usa una broca específica para cerámica si tu baño esta alicatado o una para hormigón, si es a pared de bloque. Introduce los tacos empleando el martillo y atorníllalo.

5. Una vez te cerciores de que está bien colocado, ponle el embellecedor y fíjalo. Usa la llave allen para atornillar la barra vertical.

6. Para finalizar, solo te queda situar el rociador en la posición deseada, abrir la llave de agua y comprobar que funciona correctamente.

comprobar.jpg

Paso a paso para instalar un panel fijo:

1. Elige el más adecuado para ti y que mejor se adapte a tu baño, esto dependerá de si tienes bañera o un plato de ducha. 

2. Sitúa los perfiles en forma de U en los extremos del plato o de la bañera, donde va a ir colocado el panel. Comprueba que está nivelado y marca donde vas a atornillarlo. Por la parte que queda hacia adentro, aplícale silicona para sujetarlo.

perfiles.jpg

3. Coloca el cristal del panel dentro del hueco del perfil que acabas de atornillar. Por regla general, no tendrás problema para colocarlo, ya que encaja a presión sin ningún tipo de complicación. Si te cuesta que entre, no lo fuerces, es preferible que lo engrases un poco y así se será más fácil.

fijo.jpg

4. Fija el cristal al perfil por la parte interna del panel, para que los tornillos no queden a la vista y utiliza los embellecedores para cubrirlos. Si el panel que has elegido tiene una parte móvil, atornilla la unión que tiene en la parte superior para asegurar los dos paneles.

5. Por último, aplica la silicona por todo el perfil en la parte de afuera del panel, así evitaras que se salga el agua.

En el siguiente vídeo, podrás ver todo todos los pasos, que te acabo de enumerar, de la instalación de un panel fijo.

Como has podido ver, instalar un panel fijo y un combinado de ducha no esconde muchos secretos. Si te animas a hacerlo tú mismo, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos, nos encantará ver como te ha quedado. ¿Te gustaría participar en nuestros próximos talleres? Visita la sección de Talleres de tu tienda, en la que podrás informarte e inscribirte. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?