Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos los secretos de la instalación de suelo vinílico en Telde
25-10-2017 13:20
Autor:

El pasado sábado 14 de octubre, en Leroy Merlin Telde, nuestros compañeros de madera nos acompañaron en el taller de las doce, enfocado a aprender cómo instalar un suelo vinílico, en donde pudimos ver los diferentes tipos que existen y cómo seleccionar el más adecuado. Te gustaría renovar tus suelos, pero temes meterte en obras, a continuación te cuento cómo hacerlo tú mismo.

union.jpg

Cuando pensamos en darle un aire nuevo a nuestro hogar, lo último que se nos viene a la cabeza es cambiar el suelo, ya que tenemos la falsa creencia que va a ser muy costoso o que nos va a dar muchos quebraderos de cabeza, pero la opción de instalar un suelo vinílico: material plástico resistente al agua, al desgaste e inclusive a la abrasión, puede dar un giro de 180 grados a tu decoración.

Nuestro instalador nos explico las ventajas que tiene el suelo vinílico en comparación a otros tipos de revestimientos. Además, nos mostró cómo elegir suelos vinílicos para no equivocarnos al adquirir el nuestro.

Sus ventajas más destacables son: 

  • Su sencilla instalación, sin obra previa, te permitirá ahorrar algo de dinero y hacerlo tú mismo.
  • Amplia colección de modelos y diseños, tu imaginación ya no tiene limites, suelos que imitan a la perfección todo tipo de materiales, como madera, metales, piedra, etc.
  • Revestimiento plástico, apto para baños y cocinas al ser resistente al agua y antibacteriano.
  • Es válido para el hogar y para locales comerciales u oficinas. Existen modelos específicos, por su alta resistencia para un mayor transito. Siempre es conveniente que leas bien las características y resistencia del suelo, o te dejes asesorar por un experto.
  • Además es antiestático y antideslizante. Características muy útiles cuando hay niños o personas mayores en casa.

suelo.jpg

Entre un sin fin de diseños y diferentes formatos los diferenciaremos, principalmente, por el tipo de instalación, autoadhesivos o en clic.

1. Sistema en clic: su instalación es similar a la del suelo laminado, consiste en ir encajando las lamas mediante un machihembrado, con lo cual no necesita de ningún tipo de adhesivo y por tanto no daña la superficie sobre la que va a ser instalado, además no necesita nivelación a partir de 5 mm de espesor.

doblar.jpg

2. Adhesivo: su instalación es muy fácil y rápida. El adhesivo ya lo trae incorporado en la propia lama, solo tendrás que retirarle la lámina protectora y adherirlo directamente al suelo. Si quieres conocer mas en profundidad cómo hacerlo, en cómo instalar lamas vinílicas adhesivas encontrarás un resumen con todos los pasos a seguir.

cortar.jpg

Una vez sabíamos reconocer todas sus cualidades y diferencias, pasamos a la segunda parte del taller, la parte práctica, en donde aprendimos a cortar lamas e intentamos que encajaran bien. Todos pudimos ver de primera mano lo sencillo y limpio que resultaba.

Si aún tienes dudas, no te quedes con ellas, en el siguiente vídeo podrás ver cómo se realiza una instalación de suelo vinílico.

Además te recomiendo que leas ¿cómo elegir suelo vinílico en clic o autoadhesivo?¿Cómo forrar una escalera con suelo laminado? Ambos artículos son muy interesantes y te ayudarán a ampliar información sobre este tipo de revestimiento. Si te animas a instalar suelo vinílico, podrás compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos.

Si lo deseas, puedes déjanos tus comentarios en este post o en el de Foro de Construcción y Reformas. No olvides visitar el calendario de eventos de tu tienda favorita y apuntarte en la actividad en la que quieras participar en la sección de talleres. ¡Te esperamos para compartir una mañana de aprendizaje y diversión!

2 Comentarios
Webuena
Visitante Regular

Hola. Fue mi primer taller y ya me hicieron adicta. Arístides nos dió una barbaridad de buenos consejos y fue un taller magnífico. Muchas gracias por ser tan buenos profesionales

Animador

Hola @Webuena gracias por tus sinceras palabras, me alegro muchísimo que te gustase el taller, me encargare de transmitirles tus felicitaciones a los formadores, me costa que le ponen muchas ganas, para que todo salga bien. Espero verte pronto en los próximos eventos. Saludos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?