Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Especial Noche de los Talleres en Telde
27-07-2017 18:02
Autor:

El pasado 21 de julio, en Leroy Merlin Telde, cerrábamos el lineal de caja para abrir las puertas al aprendizaje y la creatividad, iba a ser nuestra primera Noche de los Talleres, por lo que estábamos muy ilusionados y nerviosos. Llevábamos un mes celebrando el aniversario, pero esperábamos con muchas ganas que llegara este día, y entre preparativos y sensaciones finalmente llegó.

Realizamos un total de diez talleres simultáneos y la noche fue maravillosamente bien, disfrutando de esta nueva experiencia enseguida supimos que había merecido la pena. Si no pudiste asistir pero te apetece saber qué sucedió esa noche, te lo resumo como lo vivimos.

recibida.jpg

Una vez recibimos a los 67 participantes que se inscribieron a través de la página de la Comunidad, les explicamos en qué iba a consistir el evento y pudimos intercambiar ideas con ellos mientras disfrutábamos de unos bocaditos, queríamos que cogieran fuerza para la noche intensa que les esperaba. Todo estaba preparado y cada colaborador guio a los participantes a sus respectivos talleres y así dio comienzo la noche. Estos fueron los diferentes talleres que se impartieron.

1. Decora con milky paint

El taller de milky paint fue uno de los talleres estrella, ya que esta pintura es ideal para ser creativos y es apta tanto para niños como adultos. Por eso pudimos disfrutar de la compañía de los peques, que se lo pasaron en grande personalizando sus marcos.

pintura2.jpg

Con esta pintura puedes lograr diferentes acabados e intensidades, dependiendo de la manera en que la prepares, más o menos diluida. Y es ideal para aplicar en maderas porosas y sin tratar. Además de con la milky paint, también explicamos que se pueden conseguir estupendos resultados con la chalk paint, aunque en este caso la pintura ya viene preparada y solo tendrás que aplicarla.

NIÑO.jpg

En esta noche tan especial personalizamos un marco, pero también puedes crear letras de madera para decorar con milky paint, es realmente muy sencillo y son muy decorativas.

2. Aprende a eliminar el gotelé

El gotelé tuvo su tiempo, pero actualmente la decoración toma otro rumbo hacia las paredes lisas, decoradas con papeles pintados, pinturas con efectos, etc. Un claro ejemplo de ello fueron las personas interesadas en venir al taller a aprender cómo hacerlo desaparecer.

Si tú también quieres despedirte de él, en el post aprendimos a quitar el gotelé de una manera sencilla podrás ver lo fácil que es.

gotele2.jpg

3. Crea tus letras con césped artificial

Normalmente los talleres relacionados con el mundo de la jardinería suelen ser muy técnicos, pero en esta ocasión, al tratarse de una noche especial, quisimos que los participantes se divirtieran. Por eso le dimos un enfoque único con una manualidad que consistía en realizar letras de césped artificial. A la hora de realizar el taller estábamos hasta nerviosos, pero el resultado no pudo ser mejor.

cesped final.jpg

Para crear lo que tú quieras con césped solo vas a necesitar una plantilla, un buen cúter y un retal de césped artificial. Existen bastantes modelos, nosotros elegimos un césped de pelo largo, ya que así quedarían unas letras muy vistosas, pero podrás utilizar cualquier otro tipo. En este taller participó una usuaria amante de las manualidades y que además no se pierde ni uno de nuestros talleres, y que nos sorprendió a todos haciendo un felpudo de lo más original.

anuska.jpg

4. Taller de impermeabilización de cubiertas

Otro de los talleres didácticos de esa noche fue el impartido por los compañeros de materiales de construcción donde mostraron de una manera práctica cuáles son los pasos a seguir para poder impermeabilizar las cubiertas. Muchos de los participantes desconocían que fuera tan simple, sus caras lo decían todo.

No te quedes con las ganas de aprenderlo tú también, en cómo impermeabilizar correctamente una cubierta te lo explican de manera detallada.

impermea.jpg

5. Taller de supervivencia en fontanería

Un simple grifo que gotea, una cisterna que pierde agua o un sifón atascado pueden hacernos perder mucho dinero. Queriendo evitar esto, el taller de supervivencia doméstica en fontanería lo dedicamos a enseñar a solventar estas averías a los asistentes.

Una de las participantes nos contó que estaba muy contenta de haber venido a este taller, con gracia nos decía que llevaba meses esperando que alguno de sus hijos se desocupara para instalarle un termo, pero que con las explicaciones y todas las dudas resueltas por nuestros asesores, ella misma lo iba a colocar ese fin de semana. Espero que le quedara genial.

fontaneria.jpg

6. Taller de instalación de suelo laminado

Las personas que asistieron a este taller tenían muchas ganas de aprender a instalar suelo laminado. Muchos de ellos nos comentaban que les parecía un suelo muy bonito, pero que les daba miedo ponerse a colocarlo. En esta actividad pudieron conocer de primera mano lo fácil que es instalar suelo laminado.

Nuestro compañero de madera dio una pequeña introducción teórica, donde todo el que lo deseó puedo realizar las preguntas que tenía y, a continuación, nuestro instalador de confianza enseñó los truquillos para que quedara perfecto.

madera1.jpg

7. Decoración con cerámica

Sin duda el taller estrella de la noche fue este, y es que dar vida a tus ideas con cerámica, además de práctico, es divertido. Nuestro asesor explicó de manera clara y sencilla las ventajas que tiene este tipo de revestimiento.

ceramicaa.jpg

Todos los que allí estábamos vimos cómo se podía crear una bandeja con cerámica y pudimos practicar decorando un cuadro, el cual nos llevamos a casa de recuerdo. Lo más entrañable fue cuando algunos de los participantes del taller de milky paint vinieron con sus cuadros a decorarlos también con cerámica. Todos queríamos estar en todos los talleres, pero en algunos casos no fue posible.

ceramica.jpg

Nuestras caras rebosaban felicidad, todos habíamos sido participes de una noche magnifica. No cabe duda de que queríamos que todo saliera perfecto y nos quedamos satisfechos de saber que los participantes se iban contentísimos y preguntándonos cuando sería la próxima Noche de los Talleres.

grupal.jpg

Si viniste a la Noche de Talleres y quieres contarnos tu experiencia, puedes dejar tu comentario en este post. Y si no pudiste venir pero te gustaría participar en los próximos eventos, entra en nuestra web en el calendario de eventos, donde encontraras toda la información de las futuras actividades. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Carolina13
Visitante Regular

Siempre aprendo muchas cosas al tiempo que lo paso muy bien pero esta vez ........se salieron!!  Todo perfecto !!! Gracias a todos ,menudo equipazo tiene Leroy Merlin!!!

loly51
Aprendiz de Bronce

Mucha felicidades a todos hacen un buen equipo, y agradecer tambien a los asistentes por su colobaración .

Animador

Gracias @Carolina13, me alegro que disfrutaras de la noche, fue una jornada muy intensa donde pudimos aprender cosas muy prácticas y decorativas para nuestros hogares. Espero que nos veamos en los próximos talleres y vengas de la buena compañía que vienes siempre, tu hijo Jorge.

@loly51 gracias por participar en los talleres y por la felicitación que dejas al equipo de Leroy merlin, me consta que lo hacen con todo el cariño del mundo. Recibe un saludo y espero verte en los próximos eventos de tu tienda de Telde.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?