Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hicimos un regalo para mamá
09-05-2018 13:12
Autor:

El pasado sábado 5 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Telde, nos reunimos con los más peques del hogar, para hacer un regalo muy especial, el cual consistió en un tablero de notas, con el que celebrar el día de la madre. Si quieres hacerlo tú también, a continuación te cuento cómo lo hicimos nosotros.

entrada.jpg

En esta ocasión, mi compañera Loly Romero y yo impartimos este taller. Como novedad aprendimos a utilizar la pintura de manualidades de la pajarita. Ahora te cuento todo lo que necesitas para hacer el tuyo.

Materiales y herramientas:

material.jpg

Paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer es ponerte los guantes desechables. Aunque estas pinturas de manualidades se limpian fácilmente y no son tóxicas, siempre es preferible protegerte las manos.

2. Comienza a pintar. Algunos niños colorearon las pinzas, otros la tabla, incluso hubo quien se atrevió con el corcho. Lo más importante es que hagas el diseño que más te guste a ti.

pintura.jpg

3. Ahora pega el corcho adhesivo a la tabla, puedes primero recortarlo y darle la forma que desees, ondas, corazones, etc... Sirve para colgar con chinchetas las notas importantes. Si quieres saber qué más puedes hacer con el corcho, te invito a que veas ¿Cómo crear una tulipa con corcho? que @LMEd47, compartió en la comunidad.

recorta.jpg

4. Una vez la pintura se haya secado, pega las pinzas de la ropa a la tabla, rectas o inclinadas, con ayuda de la pistola de encolar. Si vas a realizar esta manualidad con algún menor, reserva esta tarea para ti, ya que este tipo de colas calientes pueden quemar la piel y hay que ser muy cuidadosos al trabajar con ellas. También puedes usar cola blanca, lo único que tardara un poco más en secar.

silicona.jpg

5. Transfiere el dibujo a la madera. Este paso quizás pueda parecer muy complicado, pero no es así. Imprime la imagen que has elegido, en el caso de que tenga texto recuerda girarla 180º para que al transferirla se pueda leer bien. Aplícale al dibujo el foto transfer con la brocha y vuélcalo sobre la madera. Después, pásale un paño para que se fije y no queden burbujas. Además, dale calor con un secador de pelo para que se seque. Luego moja el papel con agua y, brotando muy suavemente, vete retirando toda la celulosa blanca e irá apareciendo tu dibujo. Es importante que no frotes muy fuerte, porque si no arrancaras la imagen y tendrás que empezar de cero.

dedo.jpg

6. Por último coloca las hembrillas y la cuerda, para poder colgar el tablón de notas de donde quieras. Para ello golpea suavemente la hembrilla por la parte superior del tablero con el martillo, así te será más fácil enroscarla luego. Ahora pasa la cuerda por los agujeros y házle un doble nudo, para que no se desamarre. Dentro de toda la variedad de cuerdas que hay puedes puedes incluso hacer una trenza de diferentes tonos, verás lo original que te queda. Ya sólo te queda empaquetarlo y listo para regalar.

tablon.jpg

Espero que te haya gustado esta manualidad, como has podido comprobar pasar una mañana entretenida con los niños no es nada difícil y además les enseñamos el valor que tiene un regalo hecho por nosotros mismos. 

Si te ha gustado este taller y deseas asistir a las próximas actividades que estamos preparando, puedes informarte y apuntarte en la sección de Talleres de tu tienda. Ven a pasar una mañana diferente con nosotros ¡Contamos contigo!

2 Comentarios
Sarajm
Visitante Regular

Un taller genial, a los peques les encantó!! Muchas gracias!
Emoticono muy feliz

Animador

Hola @Sarajm, no sabes cuanto me alegra que a los peques les gustará. Los talleres se preparan con el mayor cuidado de que no se hagan daño y con todo el cariño del mundo. Darte las gracias por tu comentario, por quedarte a ayudarles y pasar un momento divertido con nosotros. Espero verte pronto en los próximos talleres. Guiño

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?