Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nos divertimos decorando un árbol de Navidad
24-11-2017 12:24

El pasado sábado 18 de noviembre, en Leroy Merlin Telde, se celebró un taller de lo más navideño en el que pasamos una mañana muy agradable mientras aprendimos a decorar un árbol de Navidad. Si quieres descubrir con nosotros todos los pequeños secretos para que tu árbol quede de revista, no pierdas detalle a lo que te voy a contar.

entrada.jpg

Cuando llega la Navidad los hogares se llenan de magia. Son fechas de celebración y el momento ideal para decorar nuestros hogares de una manera especial. Abrimos la caja de los adornos, montamos el árbol y las luces mientras disfrutamos en familia del espíritu navideño. Cuando vemos en las tiendas todos los diferentes adornos que hay, nos apetece comprarlos todos, pero hay que tener en cuenta que existen diferentes tendencias decorativas, es mejor que te decantes por una de ellas y así podrás lucir una decoración espectacular.

Tendencias navideñas:

  • Decoración navideña hogareña: sus adornos son monocromáticos. En la sobriedad de los dorados y plateados encontrarás figuras sencillas, como estrellas, mariposas, piñas y flores con muchos brillos y purpurina, combinables con casi cualquier estilo.
  • Decoración navideña blanca: se caracteriza por hacer un guiño a la nieve, es una decoración en colores blancos, grises y azules. Renos, copos de nieve o boas de plumas te permitirán crear una Navidad en tonos neutros compatibles con una decoración moderna.

20171118_105149.jpg

  • Decoración navideña divertida: un estilo pensado principalmente para los más peques de casa. Adornos de peluches, colores intensos, formas alegres y originales que no pasarán desapercibidas en tu árbol.
  • Decoración navideña en familia: sus adornos principalmente son rojos, blancos y plata, un auténtico homenaje a Papá Noel. Bastones de golosina, cascabeles y animales de peluche dan un toque familiar a tu Navidad.

20171118_104853.jpg

  • Decoración navideña tradicional: resume lo que sería la Navidad de siempre, combinando colores rojos, verdes y dorados con los típicos estampados a cuadros o las clásicas campanillas.
  • Decoración navideña natural: si quieres darle un toque un poco más cálido, en esta tendencia encontrarás búhos, setas y figurillas en general hechas con ramas, tozos de madera, cuerda y demás elementos naturales. Parecerá que tienes un bosque en casa.

20171118_105034.jpg

¿Por dónde comenzar a decorar?

Una vez tengas claro qué estilo es el que mejor se adapta a tu hogar, es el momento de elegir el elemento decorativo principal, el árbol de Navidad. Lo más importante es que sepas donde va a ir colocado, ya que puede tener diferentes altos y diámetros. Si no dispones de mucho espacio, es preferible que coloques un árbol más pequeño y hacer que destaque eligiendo un modelo original, como por ejemplo un árbol de color blanco. A continuación te resumo los pasos a seguir para montar tu árbol de Navidad.

Materiales que vas a necesitar: 

¿Cómo montar tu árbol de Navidad?

1. Comienza colocando la base de tu abeto, normalmente las ramas vienen marcadas con un código de color o letras para que sepas la altura del tronco a la que debe ir colocada. Deberás empezar colocando las ramas de la base a la copa, en este paso puedes optar por abrirlas una vez las tengas todas colocadas o, como hicimos nosotros en el taller, ir abriéndolas a medida que vas colocándolas.

montaje.jpg

2. Es el momento de poner la guirnalda de luces, si no sabes cómo elegir luces de Navidad es conveniente que dependiendo del tamaño de tu árbol, coloques uno o dos juegos. Y si supera los 180 cm de altura, es mejor que pongas dos juegos o más. Desde la base ve subiendo y girando tu guirnalda alrededor del árbol. Si lo deseas puedes empezar por la copa, pero recuerda que debes dejar cable suficiente para llegar al enchufe. 

luces.jpg

3. Toca colocar las guirnaldas decorativas, cintas y espumillón. Puedes ponerlas al igual que las luces haciendo círculos, o ser más original colocándolas de manera vertical o haciendo ondas. Puedes dejar volar la imaginación y quizás te sorprendas del resultado. También puedes probar a crear tus propias guirnaldas decorativas y pasar un rato entretenido en familia.

girnaldas.jpg

4. Ahora cuelga los adornos y bolas para terminar de adornar el abeto. Como recomendación, deja los adornos más pequeños para la parte alta del árbol y los más voluminosos más cerca de la base. Si hay niños en casa, anímalos a crear su propio adorno navideño. Puedes encontrar inspiración en el blog 3 manualidades DIY para Navidad y ¿Cómo hacer adornos de Navidad con rollos de cartón?

5. Por último, corona tu árbol con la estrella o con cualquier otro adorno de remate. Y ya tendrás listo tu árbol.

estrella.jpg

El tiempo pasó volando, en un momento y entre todos teníamos los árboles decorados. Queremos agradecer su colaboración a Carmen Cabrera y María del Mar Díez, encargadas de dar el taller. No solo nos divertimos, sino que aprendimos un montón de cosas nuevas. ¿Te gusta cómo quedaron los árboles? Espero que sí. Si aún tienes dudas, puedes ver el vídeo cómo montar un árbol de Navidad, que es muy interesante.

fin.jpg

Recuerda que además del árbol, existen otros elementos navideños como las coronas, los belenes y un montón de decoideas con las que decorar tu casa en estas fechas y sorprender a todos. Si no quieres perderte nuestras próximas actividades, apúntate en la sección de talleres de nuestra tienda. Lo pasaremos bien y aprenderemos un montón de cosas interesantes. Te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Telde.

1 Comentario
Mari_Carmen
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias Marga!!

Fue una experiencia muy bonita y gratificante. 

Compartimos muchos momentos inolvidables.

A medida que avanzábamos se creaba un ambiente muy navideño.

Gracias a los participantes que pusieron toda su ilusión para decorar los árboles y el resultado fue espectacular.

Muchas gracias a tod@s y espero veros pronto.

Hasta la próxima!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?