Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nos divertimos pintando en familia
22-06-2017 11:56
Autor:

El pasado sábado 17 de junio, en Leroy Merlin Telde, nos lo pasamos en grande con la pintura chalk paint. Con ayuda de nuestros expertos en pintura, Germán Ramos y Almudena Rodríguez, descubrimos todos los secretos de la pintura a la tiza y creamos un cuadro con frases inspiradoras. Si no pudiste venir, a continuación te doy las claves para pintar el tuyo en casa.

final.jpg

¿Qué son las pinturas a la tiza o chalk paint? Posiblemente te hayas hecho esta pregunta alguna vez. Pues bien, este tipo de pinturas acrílicas son perfectas para renovar nuestros muebles y objetos viejos, ya que se pueden aplicar sin imprimación ni lijado sobre la mayoría de materiales, además te permiten escribir sobre ellas, como si de una pizarra se tratase.

cuadros.jpg

También existe otro tipo de pinturas con efectos que te pueden servir para este mismo propósito como la pintura de pizarra. Pero ¿cómo aplicar y utilizar la pintura pizarra? Para unos óptimos resultados, te recomiendo que las superficies sean lisas, ya que no es muy recomendable usarla en paredes irregulares o estucadas, y, además, que estén bien limpias.

Si la paredes tienen acabado satinado o azulejos, deberías aplicar previamente una imprimación todoterreno al agua para que la pintura se fije bien. Por último, es muy importante que respetes los tiempos de secado indicado en las instrucciones de uso si quieres un acabado duradero.

abrir cuadro.jpg

Después de una breve explicación nos pusimos manos a la obra. De una manera sencilla cambiamos totalmente el aspecto de un portafotos, creando un cuadro la mar de original. Toma nota para que tú también puedas elaborar uno.

Materiales y herramientas:

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Lo primero es abrir el portafotos con mucho cuidado, ya que dentro hay un cristal. Si vas a trabajar con niños es conveniente que los ayudes a separar la trasera, que es lo que vais a usar, y así evitas que se puedan cortar.

2. Una vez tengas la trasera separada, pásale la lija de grano fino. De esta manera, conseguirás que la superficie absorba la pintura de una manera uniforme. Luego quítale el polvo con ayuda de un trapo.

lijando.jpg

3. Una vez la trasera esté limpia, es el momento de aplicar la primera mano de pintura. Recuerda remover el bote antes de abrirlo. Utiliza una brocha y comienza a pintar. Es conveniente que repartas bien la pintura para que no tarde mucho en secar y puedas seguir trabajando.

4. Deja secar la pintura entre cuatro y seis horas aunque en esta ocasión, al tratarse de una manualidad, nos ayudamos de un secador para acelerar el proceso de secado. Pero, ten en cuenta que si vas a utilizar esta técnica para restaurar muebles, debes respetar el tiempo indicado en las instrucciones, ya que la pintura puede parecernos que está seca cuando en realidad solo lo está superficialmente y con el tiempo nos dará problemas.

1ºmano.jpg

5. Con la primera mano ya seca, puedes aplicar una segunda mano de pintura en otro color si quieres un aspecto más envejecido, aunque si lo deseas puedes saltarte este paso y hacerlo en un solo tono. Tendrás que esperar nuevamente a que seque la segunda mano de pintura antes de seguir con el siguiente paso.

2ºmano.jpg

6. Si elegiste no saltarte el paso cuatro y le diste dos manos de pintura, pásale la lija nuevamente y el efecto de desgaste será aún mayor. Recuerda quitarle el polvo con el paño una vez más.

7. A continuación, toca utilizar el papel de calco. Coloca encima de la trasera pintada el calco y el folio con la imagen y repasa con el lápiz la frase seleccionada. Asegúrate de que no queden partes sin calcar levantándolo con cuidado de que no se ruede.

calcos.jpg

8. ¡Ya tu frase está calcada! Repásalo todo con un rotulador de tiza líquida o un permanente. Puedes añadirle detalles como estrellas o lo que se te ocurra para hacerlo aún más original.

repasar.jpg

9. Una vez haya secado, solo falta que lo vuelvas a enmarcar y tu cuadro estará listo para que lo coloques donde quieras.

En el caso de que lo vayas a colocar en un cuarto de niños, por seguridad, sería conveniente que le quitaras al cuadro el cristal y le aplicaras una cera incolora a tu creación, así no se estropeará y podrás limpiarlo sin problemas.

familia1.jpg

Como has podido ver este tipo de pintura no esconde secretos y el acabado es increíble. Si quieres conocer más sobre cómo renovar tus muebles con pintura, te recomiendo que veas el siguiente vídeo donde personalizan un baúl de madera natural, usando chalk paint.

Además te sugiero que leas, ¿cómo restaurar un espejo con pintura chalk? y ¿cómo hacer una pizarra con una caja de madera? estoy segura de que te van a gustar. 

Anímate a pasar un rato divertido en familia renovando tus muebles y a compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos y si tienes alguna duda, déjanos tu comentario en este post o en nuestros Foros. Si quieres participar en nuestros próximos talleres, visita el calendario de eventos de la web de nuestra tienda y apúntate en la actividad en la que quieras participar en la sección de Talleres. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
Carolina13
Visitante Regular

Como siempre superdivertido,compartir con mi hijo el taller es muy gratificante!! Gracias a los monitores ,son estupendos!!

Animador

Buenas tardes @Carolina13 me alegro que hayas podido disfrutar de una mañana divertida en compañía de tu hijo, para nosotros es un placer ser partícipes de ello. Te animo a que estés muy pendiente a nuestras próximas actividades y te apuntes a aprender cosas nuevas con nosotros.

Además te quiero obsequiar con una foto preciosa tuya y de tu hijo, espero que te guste. Nos vemos pronto.

familia2.jpg

Carolina13
Visitante Regular

Que sorpresa!!! Muchas gracias Marga!!

loly51
Aprendiz de Bronce

Muy bonito, un rato muy agradable y entretenido .Un taller muy recreativo volver a repetir otra vez

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?