Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Nos divertimos trasplantando y decorando macetas con los más pequeños
04-05-2017 11:07
Autor:

El pasado sábado 29 de abril, en Leroy Merlin Telde, celebramos un taller muy especial en donde los más peques aprendieron a decorar una maceta y trasplantar una planta. Los príncipes y princesas de la casa tendrían una sorpresa hecha por ellos mismos para celebrar el Día de la Madre. Si te apetece ver lo que aprendimos, sigue leyendo y no pierdas detalle.

intro.jpg

Cada sábado lo pasamos bien mientras aprendemos y en esta ocasión rompimos las reglas y nos pusimos manos a la obra nada más comenzar. Nuestras expertas en jardín, Carolina Rodríguez, Beatriz Hernández y Yurena Ramos, nos mostraron cómo dar rienda suelta a la imaginación creando unas macetas únicas y con un gran valor añadido, el del amor incondicional a una madre.

¿Quieres hacer la tuya? Toma nota que te explico cómo.

Materiales y herramientas:

material.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Antes de nada tienes que preparar el soporte para que la pintura agarre bien, aplícale una capa de imprimación a la maceta y déjala secar 6 horas. En esta ocasión nos saltamos este paso, ya que no era viable tener a los peques esperando todo este tiempo, pero igualmente nos explicaron cómo debíamos hacerlo. Es importante que la maceta esté limpia y libre de polvo, así que pásale un trapito antes de imprimarla y aplícale una única capa de imprimación de manera uniforme.

Paso 2. Al aplicar la imprimación la maceta se vuelve porosa, por lo que debes lijar la superficie con un taco de grano fino, así te quedará más lisa y el acabado será mejor.

cinta.jpg

Paso 3. Con ayuda de la cinta de pintor puedes crear diseños geométricos o cubrir las zonas que quieras pintar de diferentes colores o que simplemente no quieres pintar.

Paso 4. Ya tienes la maceta preparada, utiliza la brocha plana y aplícale la pintura acrílica del color que hayas elegido. Nos recomendaron que le diéramos dos manos de pintura para que la maceta se quede bien protegida y entre capa y capa tienes que esperar entre cuatro y seis horas para que seque bien.

pintar.jpg

En el taller como no disponíamos de ese tiempo, nos ayudamos de un secador de pelo para agilizar el secado. Te recomiendo que esperes el tiempo indicado y que dejes secar de una manera natural tu maceta, ya que aunque por fuera pueda parecer que ya está seca es probable que en el interior la pintura aún siga húmeda y el resultado al final no tendrá la misma calidad ni resistencia.

Paso 5. Decora tu maceta, con ayuda de las plantillas decorativas, así harás una maceta única y original. Las plantillas decorativas son muy fáciles de colocar, ya que vienen con un adhesivo que se fijará a tu maceta, ya luego sólo tendrás que aplicarle la pintura de otro color encima, esperar que seque un poco y retirar la plantilla con mucho cuidado.

platilla.jpg

Paso 6. Una vez la maceta ya esta pintada y seca, añádele un poco de tierra en el fondo, con ayuda de la pala. No le pongas mucha para que luego no tengas problemas para colocar tu planta. Recuerda que las plantas son seres vivos y que se alimentan, por ello es importante que tengan una buena base donde crecer. En el artículo alimentar el jardín puedes aprender mucho más sobre este tema.

planta.jpg

Paso 7. Trasplanta la planta que has elegido a la maceta que has decorado. Para que te sea más fácil extraer la planta del tiesto, puedes cortar las raíces que sobresalgan por los agujeros de drenaje y colocarla en un cubo con agua, pero no más de 10 minutos.

Luego inclina ligeramente la planta y a la vez que la sujetas quítale con cuidado el tiesto en la que viene, colócala en tu maceta y añade un poco más de sustrato por encima, apisona un poco la tierra y riégala, así la mezcla será más homogénea.

final(1).jpg

Paso 8. Finalmente puedes terminar de personalizar tu regalo, con cintas, lazos, etc. Nosotros usamos papel de celofán y con cartulina de colores hicimos unos corazones, donde escribimos un mensaje secreto para nuestra madre. ¡Ya está listo el regalo de mamá!

Los niños lo pasaron genial, al igual que los padres y madres al verles disfrutar tanto, ya que sus hijos estaban tomando contacto con la naturaleza a la vez que se divertían.

Si quieres conocer más sobre como trasplantar, te recomiendo que veas el vídeo para saber cómo plantar un frutal cultivado en maceta. Además te sugiero que leas, ¿cómo crear un mini jardín en tu maceta rota? y 4 ideas para pintar macetas, te encantarán

Anímate a pasar un rato divertido personalizando macetas y a compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos y si tienes alguna duda, déjanos tu comentario en este post o en nuestros Foros. Si quieres participar en nuestros próximos talleres, visita el calendario de eventos de la web de nuestra tienda y apúntate en la actividad en la que quieras participar en la sección de talleres. ¡Te esperamos!

6 Comentarios
Animador

Felicidades @chicasfantástico taller y blog

Carolina13
Visitante Regular

Lo hemos pasado genial!! Me encanto poder disfrutar con mi hijo en el  taller! Las monitores un encanto!!!

Animador

@Carolina13 me alegro que pasaras un momento agradable con tu hijo en nuestra compañía. Te animo a que subas a este post una foto tuya y de tu hijo con la maceta ya terminada. Espero nos veamos pronto en los próximos talleres. 

Carolina13
Visitante Regular

Es un taller para repetir !!!Es un taller para repetir !!!

 

 

Esta es la de mi hijo Jorge , está deseando hacer otro taller con ustedes!!Esta es la de mi hijo Jorge , está deseando hacer otro taller con ustedes!!

 

 

Benjamin
Aprendiz de Bronce

El taller fue una pasada. Los niños lo pasaron genial. Las formadoras muy bien!

Animador

Que bonitas te quedaron las macetas @Carolina13 como tu dices "para repetir", La verdad @Benjamin los niños se lo pasaron muy bien y las formadoras lo hicieron genial. @PILI me alegra que te guste el blog lo escribo con todo el cariño Guiño

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?