Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintamos una maceta por el Día de la Madre
09-05-2019
Autor:

El pasado 4 de mayo, como cada sábado en Leroy Merlin Telde, pasamos una mañana de lo más divertida. En esta ocasión, para celebrar el Día de la Madre, los niños decoraron una maceta dando vida a su imaginación. Si no pudiste venir y quieres ver qué necesitas para crear la tuya, no te pierdas este post en donde te resumo lo más importante.

maceta.jpg

Como se suele decir, madre solo hay una, y solo un día en el calendario para tener un detalle con ella, aunque se merezca que le demostremos a diario lo mucho que la queremos. Ese ha sido el principal mensaje que hemos querido transmitir en este taller. A los niños les encanta hacer manualidades para regalar, por ello, nuestra asesora de ventas de pintura, Guayarmina Henríquez, les enseñó a personalizar una maceta para regalársela a mamá. Si tú también quieres hacer una, toma nota de todo lo que vas a necesitar.

Materiales y herramientas:

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Protégete para no mancharte

Lo primero que debes hacer es ponerte los guantes desechables y un delantal. Aunque estas pinturas de manualidades no son tóxicas y se limpian fácilmente, siempre es conveniente protegerte.

2. Comienza a pintar

Usando la brocha, aplica la pintura que más te guste, incluso puedes atreverte a usar varios colores, lo más importante es que te guste a ti.

brocha.jpg

3. Secar y lijar

Una vez hayas terminado de pintar tu maceta, agiliza el secado con un secador de pelo. Después, aplica otra mano de pintura y líjala, así conseguirás darle un efecto de envejecido. Recuerda que lo ideal es esperar los tiempos de secado que recomienda el fabricante. Nosotros lo hicimos así porque necesitábamos acelerar el proceso para terminar a tiempo todos los pasos en el taller.

secador.jpg

4. Los pequeños detalles a pincel

Es el momento de que personalices la maceta, puedes ayudarte de plantillas. Con un pincel fino o simplemente con unos rotuladores específicos de manualidades, pinta lo que quieras, unos corazones, una frase, el nombre de tu madre, etc. Aquí puedes derrochar creatividad, así conseguirás realmente un regalo muy original y único para esa persona especial.

rotulador1.jpg

5. Una planta para una flor

Ya llegas al final, toca poner la tierra dentro de la maceta y trasplantar la planta que hayas elegido. Nosotros optamos por las petunias, por sus grandes flores y alegres colores. Si lo deseas, también puedes darle otro uso a la maceta, como por ejemplo de lapicero o quizás llenarlo de golosinas, bombones o algo que sepas que le va a hacer mucha ilusión a la persona a la que se lo vayas a regalar. Mira cómo han quedado las nuestras.

final.jpg

Espero que te haya gustado esta manualidad. Como has podido ver, pasar una mañana entretenida con los niños es muy fácil y, además, les enseñarás el valor que tiene un regalo hecho por ellos mismos. Si te apetece descubrir otras ideas para regalar, te invito a que veas el post Hicimos un regalo para Mamá y Regalo personalizado para Noelia de @Invitado. Seguramente te sirvan de inspiración. 

Si deseas asistir a las próximas actividades que tenemos preparadas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de tu tienda. Ven a pasar una mañana diferente con nosotros, estoy segura de que no te arrepentirás, ¡contamos contigo!

1 Comentario
seren737_LM
Visitante Regular

Lo pasamos muy bien, seguro que repetimos con otro taller

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?