Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ahorra calefacción en Toledo
29-10-2015 13:31
Autor:

 IMG_20151024_132253288.jpg

El pasado día 24 de octubre, realizamos el taller del ahorro de calefacción en el hogar con la participación de tres de nuestros asesores especialistas. Tratamos el ahorro con burletes en puertas y ventanas, el aislamiento  en ventanas y la eficiencia energética en estufas.

bajopuerta_ok.jpg

Nuestro asesor de la sección de pintura nos explicó que podemos obtener un ahorro de energía de hasta un 30% evitando las filtraciones de aire con los burletes y bajo puertas.

En burletes, debemos tener en cuenta la holgura que tengamos en nuestra ventana, para así poder elegir el producto que mejor se ajuste:

aislante.jpg

Igualmente, tendremos la opción de elegir entre burletes de espuma o silicona, que tendrán un coste inferior o superior acorde a la duración y estanqueidad que nos proporcionen.

En los bajo puerta tratamos los distintos tipos: basculantes, adhesivos, de rollo, etc... todos ellos en distintas medidas y acabados:

sujecion_sin_info.jpg

Con el asesor de la sección de madera, tratamos el aislamiento térmico con ventanas y cerramientos.

Podemos reducir hasta en un 50% las perdidas de calor con la simple sustitución de una ventana corriente por una de rotura de puente térmico. En este sentido cabe recordar la importancia del aislamiento en los techos, suelos y cubiertas.

 

GUIA EFICIENCIA ENERGETICA.jpg

 

Con el asesor de calor, repasamos las bondades de la biomasa, el combustible eficiente y ecológico por excelencia.

pellets.jpg

 

También repasamos las distintas opciones en estufas y calderas, centrandonos en las de pellet.

 

estufa pellet.jpg

Un taller completo, en el que compartimos con todos los asistentes mucha información para conseguir ese ahorro en los días más fríos.

Si no pudiste acompañaros, también estás a tiempo de conseguir ese ahorro. Te dejo unos enlaces para que puedas consultar nuestra guía de eficiencia en invierno, con muchos trucos e información que seguro serán de tu interés y un vídeo tutorial de la duda estrella del taller: cómo instalar un crono-termostato.

Ahora atentos al blog de Leroy Merlin Toledo, porque estamos preparando nuestro próximo taller para el 7 de noviembre, donde trataremos lo fácil que resulta realizar pequeños trabajos de electricidad en el hogar.

Como siempre, me tienes a tu disposición para aclararte cualquier duda o consulta mediante mensaje privado @AntonioMuñoz o respondiendo con un comentario en este mismo post.

¡Hasta pronto!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?