Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ampliamos nuestros conocimientos sobre poda y huerto de invierno
26-01-2017 12:28
Autor:

IMG-20170121-WA0011.jpg

El pasado sábado 21 de enero, en Leroy Merlin Toledo, realizamos un taller de poda y huerto de invierno en nuestra sala de demostraciones, en el que intentamos que todos los asistentes aprendieran a realizar una correcta poda de sus plantas y también cómo cuidar su huerto durante la época de frío.

Si no pudiste asistir al evento, en este post te cuento todos los detalles para resolver todas las dudas que puedas tener.

toledo poda1.jpg

1. Poda

Lo primero es tener siempre a mano las herramientas necesarias, no vas a necesitar más que:

Puedes usar una tijera de mano o bien una de dos manos. La diferencia entre ellas es el diámetro de la rama a cortar.

Ahora, teniendo todo a mano, lo siguiente es proceder con estos sencillos pasos:

1. Mira qué ramas has de podar, para ver qué tipo de herramienta debes utilizar.
  2. Usa las tijeras de poda para ramas pequeñas (aproxidamente 22 mm) y la motosierra para ramas de mayor diámetro.
  3. Corta ramas secundarias, dejando siempre alguna para que el árbol pueda brotar fácilmente el año que viene.
  4. En las ramas que veas necesario, utiliza el cicatrizante.

IMG-20170121-WA0014.jpg

2. Cuidado del huerto en invierno

Antes de empezar con el paso a paso, te indico los utensilios utilizados para poder realizar el cuidado del huerto.

• Semillero
  • Semillas: zanahoria, cebolla o puerros
  • Pala pequeña
  • Sustrato de semillero
  • Invernadero/tela de hibernación

Una vez tengas listo todo lo necesario, procede a plantar siguiendo este paso a paso.

1. Pon en cada una de las celdas de los semilleros un poco de tierra, ayundándote con una pequeña pala.
  2. Coloca una semilla de productos que sean adecuados para su siembra en invierno, como las zanahorias, las cebollas o los puerros.
  3. Tapa con tierra las semillas.
  4. Utiiza un invernadero o lona de hibernación, para proteger del frío las plantas.

IMG-20170121-WA0003.jpg

Si te queda alguna duda, recuerda que siempre puedes consultar la Bricopedia además podrás ampliar si lo deseas tus conocimientos, de la misma manera puedes compartir con nosotros todos tus proyectos.

En nuestra sección de talleres te mantendremos informado de todo lo que está por venir, no dudes en apuntarte en todo aquello que te resulte interesante. ¡Te esperamos!

8 Comentarios
MERVALI
Visitante Regular

Me parecio un taller super interesante,y muy plactico, muy bien explicado por sus monitores, Miguel y Sol 

Muchas gracias!!¡¡

EVS
Visitante Regular

Gracias Sol y Miguel por la información, consejos y trucos para la siembra, cuidado y poda de las plantas.

Animador

Gracias a vosotras. Nosotros lo pasamos genial!!!

Un saludo.

lhernandez
Visitante Regular

Muy interesante el taller y aprendimos muchas cosas nuevas.

Sol y Miguel muy agradables y atentos nos explicaron un montón de cosas y nos mostraron herramientas y trucos muy interesantes.

Gracias.

sagraheras1
Visitante Regular

¡Que ilusión! Tengo brotes de lechuga, a ver si con un poco de suerte y todo lo que nos enseñaron en el taller, crecen y me las puedo comer jeje

Muchas gracias a Sol y Miguel por darnos tan buenos consejos y responder tan pacientemente a todas nuestras preguntas, ya se donde tengo que acudir cuando necesite algo para mis plantas

Animador

Enhorabuena por el taller, compañeros!

Animador

Un taller muy curioso

Mis felicitaciones a los que impartieron este taller

30042083
Aprendiz de Oro

Una información muy necesaria y bien explicada

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?