Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar el suelo vinílico
29-01-2018 12:05
Autor:

El pasado 24 de enero, en Leroy Merlin Toledo, aprendimos en nuestro taller todas las claves necesarias para llevar a cabo la colocación de suelos vinílicos.

suelo-vinilico-toledo.jpg

Si quieres renovar los suelos de tu casa, una solución muy práctica y acogedora son los suelos vinílicos. Puedes encontrar numerosos modelos en distintos acabados, y cuentan con ventajas como la facilidad a la hora de instalarlos y limpiarlos o su gran resistencia. 

Nuestros compañeros de la sección de madera y un instalador experto explicaron a los asistentes la manera más sencilla de llevar a cabo la colocación de este tipo de suelos.

IMG_20180124_184202.jpg

Existen dos métodos para instalar suelos vinílicos, solo hay que elegir el que más se adapte a nuestras necesidades:

  • Suelo adhesivo: fácil de instalar, pero conllevará una preparación previa de la superficie.
  • Suelo en clic: no daña la superficie.

Para poder llevar a cabo su instalación, debes tener a mano las siguientes herramientas y materiales

Es importante saber que los rodapiés y los perfiles cumplen una función meramente decorativa y que su colocación depende siempre del gusto del consumidor.

Paso a paso del sistema adhesivo:

  1. Para que las lamas se aclimaten a la temperatura ambiente de la estancia, es aconsejable que dejes las lamas fuera del embalaje 24 horas antes de la instalación.
  2. Aplica una base de imprimación.
  3. Quita el film protector de la lama y colócala en su sitio teniendo como guía la línea trazada.
  4. Presiona desde el centro hacia los bordes para que quede bien adherida, y realiza la misma operación con el resto de las lamas.
  5. Cuando finalmente llegues a los extremos deberás cortar las lamas, puedes ayudarte con el cúter y no dejes que quede ningún hueco sin cubrir.
  6. Por último, coloca los perfiles y rodapiés. Es aconsejable que, una vez hayas terminado, dejes pasar un par de días antes de colocar los muebles en la habitación.

IMG_20180124_184205.jpg

Paso a paso suelo en clip:

  1. La estancia donde vayas a instalarlo debe estar limpia y seca. Comprueba si el suelo está nivelado y de no ser así aplicar una pasta niveladora.
  2. Lleva a cabo la instalación del suelo de izquierda a derecha y fila a fila.
  3. Puedes cortar las lamas que sean necesarias, dejando siempre una distancia de al menos 5 mm entre la pared y la lama por posibles dilataciones, que luego taparás con el rodapié.

Un consejo para este tipo de suelo es que las lamas sigan la misma dirección que la luz que proviene del exterior.

Ves que facil!  Te animas? puedes  plantearnos todas tus dudas en la comunidad donde en el foro o en la bricopedia nuestros asesores más expertos te daran  todos aquellos consejos que necesiten,  podrás compartir tus progresos y resultados y aprovechar para apuntarte a los proximos talleres que en  Leroy Merlin Toledo ya estamos preparando. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?