Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una estantería low cost con madera y cuerda en Toledo
15-10-2019
Autor:

El pasado miércoles 9 de octubre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Toledo, realizamos un taller dedicado a las soluciones low cost para darle un nuevo aspecto a tu hogar.

Sin gastar en exceso, existen numerosas ideas que puedes elaborar incluso con tus propias manos para ahorrar espacio. Nuestra compañera y asesora en ferretería preparó el taller que dividió en dos partes: la primera más teórica y una segunda parte en la que los asistentes crearon una estantería de madera.

low cost (8).jpg

Algunas soluciones low cost para renovar tu casa

  • Instala losetas vinílicas para cambiar el suelo de la cocina o el baño. Estas son fáciles de colocar y cambiarán de forma inmediata la estética de tu cocina o el baño, además de su rápida limpieza. Son resistentes a la humedad, por lo que su uso es muy recomendable en este tipo de estancias más húmedas.
  • Opta por el uso de mallas autoadhesivas para las paredes del baño o cocina. Es un producto bastante asequible y con él podrás  elegir el acabado que más te guste para así poder darle tu propio estilo y ahorrarte el cambiar toda la cerámica.
  • Usa pintura de cerámica para pintar los azulejos. Opta por hacerlo de forma decorativa y darle tu toque más personal.
  • Hazte con productos de ordenación low cost: estanterías metálicas, cajas de plástico bajo la cama, armarios de resina, etc. ¡Nada como saber donde están las cosas y crear un aspecto de limpieza y orden!

Paso a paso para crear una estantería con madera y cuerda

Materiales y herramientas:

low cost (1).jpg

Paso 1. Corta el tablero en una medida de 25 x 60 cm o a la medida que quieras realizar la estantería. En el taller se usó un tablero de pino natural, puedes usar tableros de colores o bien pintarlos para darle tu toque más personal, usando pintura chalk paint de la tonalidad que más te guste.

low cost (2).jpg

Paso 2. Usa el taladro con la broca del 10 para realizar un agujero en las cuatro esquinas del tablero. Utiliza una lija para repasar y eliminar restos de astillas e impurezas.

low cost (4).jpg

Paso 3. Ve introduciendo la cuerda poco a poco en los agujeros, uniendo así  la estantería. Añade más tableros si deseas que la estantería tenga más baldas.

low cost (7).jpg

Paso 4. Para finalizar, realiza nudos para que quede sujeta, ténsala y cuélgala. ¡Ya está lista!

Puedes compartir tus resultados en la sección de Proyectos y apuntarte a los próximos talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?