Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado en Toledo
25-08-2017 12:34
Autor:

El pasado sábado día 19 de agosto realizamos, en nuestra sala de demostraciones de Leroy Merlin Toledo, un taller dedicado a aprender técnicas de decoración con papel pintado.

Nuestra compañera y asesora de Moqueta y Decoración se encargó de recibir a los asistentes y, tras realizar con ellos las presentaciones, les introdujo en el mundo del papel pintado, una técnica de decoración usada desde la antigüedad que imitaba imágenes con tapices y que en la actualidad, cuenta con infinidad de diseños, una amplia gama de colores y diferentes texturas.

IMG-20170822-WA0006.jpg

Una de las grandes ventajas del papel pintado es que cuenta con precios muy asequibles y además es fácil de poner. Existen distintos tipos como papeles vinílicos, papeles impresos y papeles tejidos.

Son capaces de adaptarse, pero es aconsejable colocarlo sobre superficies lisas. En caso de tener gotelé, lo mejor es que se proceda con anterioridad a su retirada, ya que el papel no se adhiere sobre superficies tan rugosas. Puedes retirarlo empapelando la pared con agua caliente usando un rodillo y con una espátula lisa rasgar hasta que consigas un perfecto alisado.

Materiales necesarios:

Para realizar la demostración a nuestros clientes y que pudieran comprobar la facilidad de su colocación, nuestra compañera utilizó un tablón de madera. Te cuento los pasos que debes seguir para realizarlo en casa.

IMG-20170822-WA0012.jpg

Paso a paso:

1. Echa la cola de contacto sobre la cubeta de pintura que vayas a utilizar para el empapelado.

2. Mide la cantidad de papel a colocar. Hay que medir la altura de la pared sin contar los rodapiés y añadir siempre 5 o 10 cm para realizar los cortes y que quede perfecto. Fíjate siempre si el papel pintado elegido tiene dibujo, para así colocar los cortes siguiendo la secuencia.

3. Con ayuda de la brocha, extiende la cola de contacto sobre la superficie. 

IMG-20170822-WA0014.jpg

4. Extiende el papel sobre la superficie y pasa un cepillo de empapelado para alisarlo y que no queden arrugas. Si en algún momento se te mancha el papel, límpialo con un paño. Su secado no llevará mucho tiempo.

Si quieres profundizar y aprender cómo colocar papel pintado de una forma sencilla, te dejo este vídeo para que tomes nota.

Con esta técnica podrás revestir las paredes de tu hogar, todas en su totalidad, o elegir simplemente zonas como hizo, por ejemplo, @Rosaha en su proyecto para empapelar el cabecero de su cama.

IMG-20170822-WA0009.jpg

Para finalizar el taller, nuestra compañera no dudó en mostrar a los asistentes la amplia variedad de papel pintado que existe, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas, y resolvió las dudas que surgieron.

Puedes apuntarte a próximos talleres en la Comunidad, compartir tus trabajos en la sección de Proyectos y recopilar información en la Bricopedia. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Toledo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?