Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con pintura efecto tiza
07-02-2017 12:12
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero, en Leroy Merlin Toledo, celebramos el taller sobre decoración con pintura efecto tiza. Tuvo tan buena aceptación que tuvimos que organizar un nuevo evento en horario de tarde.

1A.JPG

La estética vintage está sin duda en alza, la nostalgia por aquel mundo sencillo carente de los aspectos más comerciales, nos invita a revivir esos clásicos preciados que podemos observar en la arquitectura y decoración de una época pasada que se resiste a desaparecer.

Aquí entra la pintura efecto tiza, un producto de que nos permite dar a nuestros muebles modernos un aspecto antiguo.

PASO0.JPG

Ya hemos realizado este taller anteriormente para mostrar el modo de envejecer los muebles, pero como podemos ver a diario con vuestras aportaciones en nuestros Blogs, un producto ideado para un fin puede tener múltiples usos, y aún más en el ámbito decorativo. Por ello, en esta ocasión creamos una cuadro con pintura efecto tiza. Si quieres hacerlo en casa, necesitarás:

PASO1.JPG

1. Realiza cruces o figuras con cinta carrocera para definir tu diseño, como ves en la imagen superior. Usa una cinta carrocera estrecha para no dejar muchos espacios sin pintura.

PASO2.JPG

2. Aplica la pintura efecto tiza sobre el tablero, dejando secar capas inferiores y aplicando nuevas capas encima que después puedes lijar para dejar ese efecto decapado si lo prefieres.

1B.JPG

3. Y con tu obra terminada, puedes dejarla tal cuál o aplicar una cera protectora para hacerlo más duradero.

Ya conoces un uso totalmente distinto de un producto concreto para un proyecto igualmente decorativo. Si quieres repasar su uso en muebles, como vivos en ediciones anteriores de este mismo taller, puedes ver este tutorial de nuestro canal.

¡Ya puedes practicar la aplicación que más te guste! Si te surge alguna duda, comenta en este mismo post. Recuerda igualmente revisar las actividades que tenemos programados para ti en nuestra sección de talleres, y reservar tu plaza antes de que se agoten. ¡Nos vemos el próximo sábado!

3 Comentarios
30042083
Aprendiz de Oro

Ha sido un taller excepcional.

Animador

fue un taller muy  bueno!! felicidades!!!1

30042083
Aprendiz de Oro

Un taller muy creativo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?