Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar sobre madera con miniherramientas
19-03-2018 13:48
Autor:

El pasado miércoles 14 de marzo, en Leroy Merlin Toledo, impartimos un interesante taller en el que aprendimos a utilizar las miniherramientas. En concreto, los asistentes descubrieron todos los trucos para grabar sobre madera, realizando un diseño sobre una caja que luego pudieron llevarse a casa. Si tú también quieres aprender a hacerlo, no te pierdas este post porque te cuento todas las claves. ¡Toma nota!

mini herramientas (15).jpg

Una de nuestras compañeras experta en bricolaje, recibió y dio la bienvenida a los asistentes en nuestra sala de demostraciones, donde  les explicó que se iba a realizar en el taller: una caja de madera con un grabado personalizado.

Las miniherramientas sirven para muchos trabajos de bricolaje a pequeña escala, como para realizar grabados sobre materiales como madera o cristal. Además de todas las posibilidades que ofrece, cuentan con la ventaja de que son muy fáciles de usar. Decidimos usar una caja de madera, para que nuestros asistentes pudieran llevarse a casa un detalle donde guardar joyas, relojes o lo que prefieran, y de esta manera practicaran el uso de miniherramientas y más tarde poder usarlas sin problemas.

Si no pudiste asistir al taller y quieres sabes cómo grabar sobre madera, toma nota de todo lo que necesitas y del proceso que debes llevar a cabo. ¡Es muy sencillo!

Materiales y herramientas: 

Paso a paso:

1. Elige una plantilla para decorar la caja de madera. Marca esa plantilla con lápiz sobre la tapa de la caja, es importante marcarla bien para que el trabajo de grabado sea lo más preciso posible.

mini herramientas (11).jpg

2. Coloca sobre la miniherramienta una fresa esférica de 1,6 mm, y ve tallando la imagen sobre la caja con mucho cuidado.

mini herramientas (5).jpg

3. Una vez has marcado bien con la miniherramienta la imagen, con una bayeta o trapo retira bien los restos de polvo que al ir tayando habrá desprendido la madera.

mini herramientas (10).jpg

4. Ve mojando un trapo seco en la cera de patinar y aplícala poco a poco por la caja. De este modo, lo tallado con anterioridad coge más visibilidad. Existen ceras de patinar en numerosos tonos, por si te animas a probar otros tonos, o hacer varias cajas en diferentes colores.

mini herramientas (12).jpg

5. Por último, simplemente deja secar antes de comenzar a usarla. ¡Ya tienes tu caja personalizada! Como ves, es muy fácil y el resultado es de lo más decorativo, dará vida a cualquier rincón de tu casa.

mini herramientas (16).jpg

Si te animas a probar las miniherramientas, no olvides compartir tu trabajo en nuestra sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda por resolver puedes consultar nuestra bricopedia  y  además apuntarte a los siguientes talleres que en Leroy Merlin  Toledo ya estamos preparando para compartirlos contigo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?