Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
03-05-2018 12:09
Autor:

El pasado miércoles 25 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Toledo, se impartió un taller de cómo instalar césped artificial. De esta manera, los asistentes a esta actividad, saben todo lo necesario para poner el jardín  apunto para la llegada del buen  tiempo. Si no pudiste acudir, no te preocupes. A continuación, te detallo todo lo que necesitas saber para que lo hagas tú mismo. ¡Comenzamos!

cesped-artificial-coche.jpg

Pronto llegará el verano y con el los días de sol y de disfrutar de nuestros patios, terrazas y jardines, por eso en este post vas aprender a instalar césped artificial  y así poner todo apunto para la llegada del buen tiempo.

Ventajas del césped artificial

Entre las muchas que hay, te recomiendo que optes por ella ya que da un ambiente cálido a patios o terrazas.

Su instalación no es complicada y su mantenimiento diario es escaso. Cuidarlo te quita poco tiempo, además ahorras agua, es antialérgico. A lo que hay que añadir, que puede tener una duración de hasta 15 años y te aporta una gran comodidad.

IMG-20180430-WA0000.jpg

 

Para su instalación vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas: 

Paso a paso:

1. Limpia bien el terreno para compactarlo y alísalo con la espátula.

2. Extiende la malla antihierbas. Usa tanta como necesites y corta siempre en tiras y con más cm de los que necesites, para que no te queden huecos sin colocar.

3. Haz una mezcla de grava y arena de rio. Utiliza, a ser posible, un poco más de la primera y extiéndela entre unos 7-8 cm de expesor  para que así obtengas un buen drenaje.

4. Desenrolla el césped artificial y extiéndelo por completo. Después, ve realizando los cortes que necesites haciendo que toda la fibra vaya en la misma dirección. A continuación, pégalo con el adhesivo, mezclando todas las uniones con cola verde y usando la cinta de geotextil abriendo el césped entre 18-20 cm para extender la cinta.

5. Usa una espátula dentada para echar cola, teniendo cuidado de no utilizar demasiado para que no quede feo que sobresalga.

6. Por último, haz presión con las manos y deja que se seque al menos 24 horas.

IMG-20180430-WA0003.jpg

Para su mantenimiento, el mejor aliado es el agua, ya que le hará estar siempre limpio y con aspecto natural. En los meses de altas temperaturas, riega sin miedo ya que estará expuesto mucho más al sol.

Cada cierto tiempo puedes lavarlo con jabón neutro y cepillarlo a contrapelo de la fibra sobre las zonas que más se pisa.

Para más información, no olvides que desde la comunidad de Leroy Merlin puedes interactuar en los foros. Además, puedes apuntarte a  próximos Talleres que se realicen en tu tienda mas cercana. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?