Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo laminado
14-02-2017 16:16
Autor:

El pasado sábado 11 de febrero, gracias a la ayuda de nuestro asesor experto de la sección de madera, aprendimos junto a todos los asistentes a instalar suelo laminado.

Archivo_002.jpeg

El suelo laminado es una solución que se comenzó a usar allá por 1980. Compuesto por varias capas de derivados de la madera, el suelo laminado o HPL, abreviatura de High Pressure Laminate, llegó para aportar una calidez similar al parqué pero eliminando el proceso de acuchillado y superando a este en dureza, dependiendo de la certificación AC.

El proceso de instalación también se ha simplificado bastante en los últimos años, con los nuevos sistemas en clic apenas bastan unas pequeñas directrices para realizar de un modo rápido la instalación completa, sin necesidad de clavos ni encolado.

Suelo laminado.jpg

Centrándonos en la instalación en clic, que vimos en el taller, necesitarás:

  • Cúter para cortar la base aislante.
  • Serrucho o caladora para cortar las lamas de suelo laminado.
  • Lápiz para marcar los cortes en las lamas, base aislante, perfiles y rodapiés.
  • Regla para realizar marcar rectas.
  • Base aislante para aislar térmica, acuáticamente o correctora de pequeñas imperfecciones.
  • Cuñas para la junta de dilatación.
  • Suelo laminado de tu elección.
  • Perfiles para transiciones entre habitaciones o cerámica, moqueta, etc.
  • Rodapié para cubrir las juntas de dilatación.

Para instalar el suelo laminado, realiza el siguiente paso a paso:

1. Instalación de la base aislante. Desenrolla tu base aislante cubriendo todo el suelo de la habitación. Echa un vistazo para elegir en función de tus necesidades la base que mejor se adapte a tus necesidades.

13641775_z1.jpg

2. Coloca la primera pieza de la habitación y pon las cuñas de unos 8 mm por todo el perímetro de la habitación. A continuación, añade lamas haciendo un movimiento de 45º hasta que escuches el clic.

3. Coloca el perfil de transición para salvar el paso entre suelos.

4. Termina con el rodapié en todo el perímetro para embellecer la instalación y ocultar la junta de dilatación. Para asegurar el rodapié, aplica un cordón de adhesivo de montaje.

El proceso está muy resumido y, aunque no es un sistema complicado, es mejor verlo en uno de nuestros talleres. Si no pudiste acompañarnos, tenemos un modo más gráfico de explicarte la instalación, te dejo estos vídeos.

Como puedes ver en este proyecto, solo tienes que ponerte manos a la obra. Recuerda que el suelo laminado es una buena opción incluso para renovar la cocina, tal y como hizo @MayteAlfaro. Y si te surge alguna duda, puedes preguntar en este mismo post o pasarte por los Foros. Igualmente, en nuestra web y en la sección de talleres seguiremos informándote de los próximo talleres. ¡Nos vemos el próximo sábado!

2 Comentarios
Raotgo101
Visitante Regular

Rápido y sencillo! Asesor muy profesional!

30042083
Aprendiz de Oro

Alejandro muy buen informador.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?