Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos vinílicos
30-03-2017 11:39
Autor:

El pasado sabado 25 de marzo, en Leroy Merlin Toledo, realizamos en nuestra sala de demostraciones un taller de instalación de suelos vinílicos. Nuestros compañeros de la sección de carpintería-madera enseñaron a los asistentes todas las claves para que aprendan a colocar este tipo de suelo por sí mismos. Si no pudiste asistir, en este post te resumo todo lo que aprendimos.

IMG-20170328-WA0017.jpg

La instalación de este tipo de suelo en nuestros hogares es muy recomendable ya que puede aportarnos un gran ahorro y comodidad, y además tienen una gran resistencia y son muy fáciles de limpiar. Existen diferentes tipos de suelos vinílicos, con modelos que imitan materiales como la madera o la cerámica. Eligiendo bien las combinaciones puedes obtener un acabado muy visible y original.

Hay dos modelos de suelos vinílicos según el método de instalación:

  • Adhesivo: es más fácil de instalar, aunque requiere una mayor preparación previa.
  • Clip: no necesitas ni tapaporos ni reforzantes, y este formato no daña la superficie.

IMG-20170328-WA0015.jpg

Las herramientas y materiales que vas a necesitar son:

  • Metro 
  • Guantes 
  • Escuadra o regla 
  • Cúter
  • Suelo vinílico

Nuestros compañeros realizaron una demostración de la instalación con el sistema en clic, aunque a continuación te explico las dos formas para que escojas la más te guste.

IMG-20170328-WA0012.jpg

Paso a paso para el sistema en clic:

  1. Es importante que el suelo de la estancia esté limpio y seco. También debes comprobar que el suelo esté nivelado, y de no ser así aplicar una pasta niveladora.
  2. Escoge un modelo de suelo vinílico que te guste y procede a su instalación de izquierda a derecha. Tienes que realizar su intalación fila a fila.
  3. Puedes cortar las lamas que sean necesarias, dejando siempre una distancia de al menos 5 mm entre la pared y la lama.
  4. Para darle un mejor y perfecto acabado, tendrás que colocar rodapiés y perfiles de desnivel.

mas.jpg

Paso a paso para el autoadhesivo:

  1. Es recomendable que dejes las lamas en la habitación fuera del embalaje o plástico 24 horas antes de instalarlas, para que se aclimaten a la temperatura del lugar.
  2. Si desconoces la capacidad de adherencia del suelo, debes aplicar una capa de imprimación.
  3. Quita el film de la lama y colócalo en su sitio teniendo como guía la línea trazada.
  4. Presiona desde el centro hacia los bordes para que quede bien adherida y coloca el resto de lamas de la misma manera.
  5. Probablemente, cuando llegues a los extremos tengas que cortar alguna lama o loseta para poder encajarla y que de este modo quede uniforme y ningun hueco sin cubrir, ayúdate con un cúter.
  6. Por último, coloca el rodapié y los perfiles de transiciónEs importante que dejes pasar un par de días antes de colocar los muebles.

Como ves, tú mismo puedes instalar este tipo de suelos en tu hogar y así dar rienda suelta a tus dotes de bricolaje. Puedes plantear tus dudas en los Foros o consultar en la Bricopedia, donde nuestros asesores más expertos te darán todos los consejos que necesites.

Comparte el resultado de tus trabajos en la sección de Proyectos y no olvides apuntarte a nuestros próximos talleres en Leroy Merlin Toledo.

4 Comentarios
30042083
Aprendiz de Oro

Un taller muy instructivo y muy bien explicado.

Anitabaker
Visitante Regular

genial el taller!!!

maryuncos
Visitante Regular

Fantastico

Luis7510
Visitante Regular

me lo pase genial

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?