Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un combinado de ducha
30-04-2018 10:16
Autor:

El pasado miércoles 18 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Toledo, aprendimos a instalar un combinado de ducha. Los asistentes se sorprendieron de lo fácil que era hacerlo siguiendo unos sencillos pasos. Si quieres hacerlo tú mismo, pero no pudiste acudir al taller no pasa nada. A continuación, te detallo todos los pasos ¡Toma nota!

IMG_20180418_181529.jpg

Antes de empezar, debes saber qué son los combinados de ducha  y cual es el modelo que más se adapta a tus necesidades. Para ello, debes de tener en cuenta que existen dos tipos de instalación:

Una vez elegido el modelo, tienes que contar con tener  a mano todo lo necesario para su instalación.

Materiales y  herramientas:

Paso a paso:

1. Antes de nada, hay que cortar la llave de paso del baño. En el caso de no disponer de ella corta la general.

2. Coloca el combinado de ducha sobre la pared. Para ello ajusta la altura del rociador superior y asegúrate de que el tubo flexible llega hasta la salida del grifo.

IMG_20180418_181050.jpg

3. Presenta los soportes de la barra a la pared y revisa, con el nivel, que quedan bien. Para ser más preciso, puedes hacer marcas sobre la baldosa.

4. Antes de comenzar a taladrar, mira que no queda ninguna tubería cerca de la zona donde vayas a meterlo.

IMG_20180418_183125.jpg

5. Para evitar que la broca se deslice por la superficie del azulejo, utiliza un granete.

6. Coloca la punta sobre la marca para realizar el taladro. Evita hacerlo sobre las esquinas del azulejo y no olvides usar la broca adecuada.

7. Cuando hayas fijado firmemente los soportes a la pared, pasa a poner la barra vertical del combinado de ducha sobre los soportes.

IMG_20180418_181027.jpg

8. Por ultimo debes enganchar el flexible a tu grifería ya existente. Comprueba que realizaste bien la instalación abriendo la llave de paso y viendo que el funcionamiento es correcto.

En el caso de que la instalación de tu combinado de ducha lleve grifo, la única diferencia a la  hora de ponerlo es que tienes que retirar el grifo existente y colocar el que viene con el combinado nuevo.

Cualquier duda que necesites saber puedes consultarla entrando en  Comunidad. Apúntate a los próximos Talleres que realizaremos en nuestra tienda Leroy  Merlin Toledo. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?