Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un sistema nebulizador
20-07-2017 11:17
Autor:

El pasado sabado 15 de julio, en Leroy Merlin Toledo, celebramos en nuestra sección de jardín un taller de sistemas de nebulización. Los asistentes adquirieron los conocimientos necesarios para llevar a cabo una instalación de forma precisa y correcta.

20170715_122231(1).jpg

Los nebulizadores son un sistema que pulveriza una neblina de agua, muy común en terrazas de bares y restaurantes. Sirven para refrescar el ambiente en épocas de altas temperaturas, mejorar la calidad del aire, evitar olores desagradables y reducir la presencia de mosquitos. Además, cuentan con la ventaja de que no gastan demasiado agua.

Tras las correspondientes presentaciones, el taller comenzó con la explicación del paso a paso a seguir para instalar uno de estos sistemas. Los compañeros de la sección de jardín prepararon todas las herramientas y materiales previamente:

IMG-20170715-WA0004.jpg

Con todo preparado, comenzamos a detallar el paso a paso. Si no pudiste asistir a nuestro taller, solo tienes que tomar nota y ponerte a ello.

Paso 1. Toma los tubos y marca los lugares donde vayas a sujetar la estructura. La altura que se suele recomendar es a 2,50 o 3 metros del suelo.

Paso 2. Corta la tubería con el cortatubos guiándote por las medidas hechas anteriormente, para después colocar las boquillas. La mejor forma de hacerlo es perforando el tubo y encanjando este en el pico de la boquilla. Debes también sujetar los empalmes con abrazaderas.

Paso 3. Hay que intentar que las boquillas queden rectas de cara al suelo al igual que los tubos a posición horizontal, para evitar el goteo.

IMG-20170715-WA0003.jpgPaso 4. Conecta la llave de corte a la red doméstica y, a continuación, conecta el circuito a la llave mediante el empalme especial que encontrarás en el kit. Usa teflón en las roscas.

Paso 5. Si el kit de nebulización incorpora programador de grifo, debes acoplarlo directamente a la boca de la llave mediante un conector y después unir la tubería del circuito, y de esta forma ya tendrás listo el kit nebulizador para refrescar tu verano.

IMG-20170715-WA0002.jpg

Puedes informarte de los próximos talleres que vamos a realizar e inscribirte a través de la Comunidad. Si necesitas resolver alguna duda sobre este tema o cualquier otro, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Visita nuestra sección de Proyectos para inspirarte con las ideas de otros usuarios y compartir las tuyas. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Toledo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?