Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar el jardín y la piscina para el verano
11-04-2018 10:06
Autor:

El pasado miércoles 4 de abril, en Leroy Merlin Toledo, realizamos un taller donde aprendimos todo lo necesario para preparar nuestro jardín y piscina para la llegada del verano. Nuestro compañero y asesor en jardinería y piscinas fue el encargado de impartir la actividad en nuestra sala de demostraciones. Es importante acondicionar nuestro espacio exterior antes de que asomen los primeros rayos de sol, para disfrutar al máximo este verano.

20180404_181432.jpg

Dividimos el taller en dos partes, en las que abordamos diferentes asuntos relacionados con el jardín y la piscina:

  • Jardín: sistemas de riego, programadores, aspersores, etc.
  • Piscina: limpiafondos, mantenimiento del agua, etc.

20180404_181610.jpg

¿Qué tipos de riego hay? 

  • Riego por manguera: existen diferentes tipos de mangueras, de diversos tamaños y tejidos. En el caso de usar este sistema de riego, debes tener en cuenta que tendrás que ir dirigiendo el riego tú mismo y buscar el tipo de manguera que más se adapte a las necesidades específicas de tu jardín.
  • Riego por regadera: el material de una regadera suele ser plástico o metal, sirven para regar aquellas plantas menos duras que necesitan un caudal de agua pequeña y con una potencia suave.
  • Riego por goteo: nos servirá para regar nuestro jardín o plantas de una forma más económica, ya que irán adquiriendo el agua de forma automática a medida que la vayan necesitando, existiendo varias formas de riego por goteo.
  • Aspersores: se trata de un dispositivo mecánico, que expulsará el agua de forma mecánica, existiendo varios tipos de aspersores siempre en función de lo que tus jardines y plantas necesiten.
  • Riego enterrado automático: podrás controlar tu riego y hacerlo de forma programada, con un circuito de tuberías conectados a un programador y a diferentes emisores de riego, es perfecto por su comodidad y porque tendrás que dejar de preocuparte de hacerlo manualmente.

20180404_181750.jpg

Después de conocer los sistemas de riego y todas sus ventajas y desventajas, nuestro asesor guió a los asistentes a una vuelta por la tienda y por la carpa exterior con productos de piscinas, para de esta forma explicar mejor su mantenimiento y puesta en marcha.

taller-jardineria-toledo.JPG

Dependiendo del tamaño de tu piscina, es importante que sepas cuales son los productos adecuados para mantenerla. Uno de los más importantes es el limpiafondos. Sirven para mantener tu piscina limpia de hojas, polvo y otros residuos. Por ello, un buen limpiafondos mantendrá limpia a tu piscina de cualquier tipo de suciedad. Los limpiafondos pueden ser manuales, automáticos, hidráulicos, eléctricos o de batería.

Existen varios tipos de limpiafondos:

  • Manual: Un limpiafondos manual es la opción más asequible al bolsillo pero no al consumo de agua, además requiere bastante esfuerzo físico y no olvidar añadir a su uso el pH y el cloro.
  • Eléctricos: son autónomos y programables. Un limpiafondos eléctrico es silencioso y son aptos para todo tipo de piscinas.
  • De batería: son muy prácticos para piscinas elevadas y sin depuradoras, como las hinchables y desmontables.

No olvides realizar un mantenimiento del agua con cloros, reguladores de los niveles de pH, algicidas, antialgas, etc. Revisa los niveles diariamente para que el agua no adquiera un color no deseado.

taller-toledo-jardin.JPG

Si te quedaron dudas o quieres obtener más información puedes acceder a la Bricopedia a través de la Comunidad y así resolver todas aquellas preguntas que te vayan surgiendo, además tenemos ya preparados talleres en los que puedes apuntarte y así poder seguir aprendiendo con nosotros, en Leroy Merlin Toledo te esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?