Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar gotelé
01-02-2017 15:31
Autor:

Que el gotelé ya no es tendencia decorativa en un hecho, ahora la moda se inclina más a su eliminación para dejar las paredes lisas, con todos nuestros respetos a los amantes de esta singular técnica. Por ello, el pasado sábado 28 de enero, quisimos dedicar nuestro taller a hacerte más fácil este reto.

IMG_0696.JPG

Esta técnica se comenzó a usar en nuestro país hace unos 30 años, se presupone de origen francés y se instauró como una medida efectiva a la hora de disimular imperfecciones en las paredes. A medida que se implementaba su uso, despegó totalmente como una técnica decorativa que aportaba a las constructoras una forma rápida de hacer paredes.

Con el paso del tiempo y el presumible abuso de la técnica, a día de hoy, una superficie lisa proporciona un aspecto más contemporáneo y facilita el uso del papel pintado. Y aunque venga también desde hace años, los nuevos diseños que se renuevan en cada temporada hacen que esa solución persista y siga teniendo fuerza en la actualidad.

IMG_0693.JPG

Vamos a meternos de lleno ahora en lo que vimos en el taller. Para quitar gotelé necesitas la siguiente lista de la compra:

Veamos ahora el paso a paso de la eliminación del gotelé con el método a rodillo:

1. Elimina con pasta de relleno agujeros y antiguos taladros.

PASO1.png

2. Abre el bote de masilla de renovación para paredes con gotelé y, con la ayuda del mismo rodillo de aplicación, remueve la masilla para homogeneizar la mezcla.

PASO2.png

3. Aplica una capa de masilla generosa en función del grosor del gotelé de tu pared.

PASO3.png

4. Reparte la masilla con el alisador rallado incluido en el kit.

PASO4.png

5. Después, cambia al alisador liso fino para planchar la superficie.

PASO5.png

6. Después del secado completo de la masilla, y con la ayuda de un taco de lija fino, lija las imperfecciones que queden.

PASO6.png

7. Y para terminar, aplica una capa de imprimación. Tras su secado puedes finalizar el trabajo dando una capa del color que más te guste a tu pared lisa.

Si prefieres verlo de un modo más gráfico, te dejo un vídeo del proceso.

¿Te animas a quitar el gotelé? Si es así, recuerda compartir en la sección de Proyectos el resultado. Y si te surge alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o pasarte por los Foros. En nuestra web y en la sección de talleres de nuestra tienda seguiremos informándote de los futuros eventos. Mientras tanto, ¡nos vemos el próximo sábado!

4 Comentarios
raultoledo2
Aprendiz de Bronce

Una forma sencilla y rápida de quitar el gotele.

Raotgo101
Visitante Regular

No sabia que era tan sencillo!! Tomo nota!

Miguelista
Visitante Regular

Un producto espectacular que me ahorrará mucho tiempo y obras!!! 

 

Gracias

Colaborador

Con ganas y un poquito de ayuda se consigue

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?