Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo reforzar la seguridad en nuestro hogar
26-03-2018 14:13
Autor:

El pasado miércoles 21 de marzo, en Leroy Merlin Toledo, realizamos un taller donde aprendimos todo sobre seguridad anti-intrusiva en el hogar. A las 18:00 horas nuestros compañeros expertos dieron la bienvenida a los asistentes, esta vez cambiamos la sala de demostraciones por la sección de ferretería, para ver in situ los diferentes productos.

9.jpg

La idea de esta actividad era asesorar a los participantes a crear una casa segura y confortable para toda la familia, con claves para que cada rincón sea seguro y la vivienda esté protegida tanto si estamos en ella como si está vacía.

El primer paso es realizar un plano o boceto de la casa, para señalar los puntos más débiles como las buhardillas, las puertas, las ventanas o los tejados, lugares por donde se suelen producir la mayor parte de robos.

Es muy importante conocer todas las formas de proteger nuestro hogar para sentirnos seguros, ya que toda precaución es poca.

Soluciones para proteger la vivienda: 

Los principales accesos a la casa son siempre puertas y ventanas, por lo que hay que reforzarlas y apostar siempre por materiales de calidad, para dificultar que puedan ser manipuladas:

IMG-20180322-WA0004.jpg

También existen numerosas posibilidades para proteger el interior de la vivienda:

  • Caja fuerte: puede ser empotrada o camuflada, en ella podrás tener a salvo tus pertenencias de elevado valor.
  • Camaras de videovigilancia: estas se pueden controlar desde el ordenador o tus dispositivos móviles.
  • Sistemas de alarma: con panel central y teclados situados a la entrada.
  • Detectores de presencia: conectados al sistema de alarma.
  • Sensores de rotura de cristal: disparan el sistema de alarma cuando un cristal se rompe.

00.jpg

Las nuevas tecnologías están revolucionando el mundo de la seguridad,  y por eso nuestros dieron a conocer elementos como sensores de movimiento, programadores, luces LED exteriores, sistemas de alarma con alto nivel de seguridad, cerraduras invisibles o mirillas digitales.

IMG-20180322-WA0005(1).jpg

Además, se resolvieron dudas que surgieron a medida que trascurría el taller:

  • No es necesario realizar obra a la hora de colocar una alarma, bastará con que tengas cerca un enchufe.
  • No quedarán cables a la vista, ya que con tecnología wiffi no existirá la presencia de cables.
  • Instalar sistemas de alarma es muy sencillo, y podrás hacerlo tú mismo sin problemas siguiendo las pautas del fabricante.
  • Podrás trasladar la instalación en el caso de que cambies de vivienda.

Gracias a los nuevos sistemas domóticos estar protegido te será fácil y tendrás controlada tu casa, ya no será un problema irte de vacaciones porque también en ellas tendrás el control de tu hogar y solo tendrás que preocuparte de disfrutar.

IMG-20180322-WA0006.jpg

Si tienes algunas duda sobre este asunto, puedes consultarlas en los Foros, y nuestros expertos te ayudarán. Apúntate ya a los próximos talleres, queremos aprender contigo. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Toledo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?