Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo regar nuestras plantas
13-04-2016 13:02
Autor:

El pasado sábado 9 de abril, en Leroy Merlin Toledo, aprendimos cómo regar de la mano de nuestra compañera Sol, asesora de jardín.

El taller dio comienzo en nuestra mesa de demostraciones a las 12:00 horas y llamó la atención de muchos. Si ya habíamos conocido en ocasiones anteriores cómo empezar a plantar nuestro huerto urbano, en este evento aprendimos que darle un buen cuidado también es importante.

Nuestra compañera nos explicó los diferentes tipos de riego que hay, para así asegurarnos de que nuestras plantas reciben el agua necesaria para su crecimiento. Vimos diversos sistemas, desde el más sencillo con una regadera o una manguera, hasta la instalación de aspersores. Sol dedicó gran parte del taller a explicarnos un sistema de riego por goteo, que en estos tiempos se usa mucho y da grandes resultados.

La instalación es fácil, sencilla y no te llevará mucho tiempo. Si quieres hacerla tú mismo, estas son las herramientas que vas a necesitar:

  • Una tijera para cortar tubo.
  • Un punzón.
  • Una llave de grifa.

 A esto solo faltará añadir algunos materiales: 

  • Tuberías de varios tamaños.
  • Codos.
  • Un programador.

¿Preparado? Solo te quedará seguir unos pequeños pasos:

  1. Coge un grifo y engancha el programador, podrás hacerlo con facilidad. Estos aparatos suelen tener sistema de rosca y debes asegurarte de que tiene pilas. Si no es así, colócalas, y si tienes alguna duda consulta las instrucciones.
  2. Engancha al programador la pieza que enlazará con la tubería tomando como medida el espacio de riego y extiéndela sobre el suelo, el jardín o la terraza donde tengas colocadas tus plantas.
  3. Con el punzón haz en la tubería pequeños orificios, ahí es donde colocarás las piezas de goteo. Existen varios tipos, su elección dependerá de la duración y el intervalo de tiempo que quieras que haya entre riegos.
  4. Haz un pequeño orificio al final de la tubería, engancha una tubería más fina, de unos 4 mm aproximadamente, y añade la pieza que hará de empalme. Coloca al final de la tubería la pieza de goteo, que irá directamente a aquella zona a la que quieres que llegue el agua.
  5. Por último, adapta el programador de forma que uses un sistema de riego inteligente. Así conseguirás dar el mejor cuidado a tu cosecha y que esta con el tiempo de su mejores frutos.

Como siempre, si no pudiste asistir al taller y el tema de riego te interesa, visita la Comunidad y comenta todas aquellas dudas en la Bricopedia. Y si te animas a participar en nuestros próximos eventos, en la Comunidad te iremos informando de todos ellos.

El próximo sábado será el momento de la decoración, realizaremos un taller de confección de cortinas, cojines y tapizados que no puedes perderte. Te esperamos en Leroy Merlin Toledo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?