Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos con decorar la Navidad con iluminación en Toledo
19-11-2019
Autor:

El pasado 13 de noviembre, en Leroy Merlin Toledo, realizamos un taller de decoración con iluminación para Navidad. Seguimos con los talleres navideños con el objetivo de dar a conocer nuevas formas de dar un toque personal a la decoración de nuestros hogares durante estas fechas.

Gracias a la iluminación LED, cuyo consumo es mucho más bajo que las luces tradicionales, podemos crear nuevas piezas decorativas muy llamativas.

20191113_194611.jpg

Para decorar con luces, puedes realizar diferentes tipos de manualidades: tarros de cristal con luces de colores, árboles navideños con mucha luminosidad, ramas decoradas con luz, etc. Nosotros realizamos un marco DIY con luces. Si no pudiste asistir al taller y quieres realizarlo en casa, toma nota de  cómo lo hicimos.

Cómo realizar un marco DIY luminoso

Materiales y  herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Calcula la medida que quieres que tenga el marco, y marca sobre la madera las medidas: dos largas y dos cortas.

Paso 2. Con ayuda de una escuadra realiza el corte por el que cortarás en ángulo. Una vez hayas cortado, lija los cantos para eliminar restos de astillas e imperfecciones.

Paso 3.  Aplica cola blanca en los cantos para unir las piezas y dar estructura al marco, no olvides dejar un previo tiempo de secado.

20191113_190623.jpg

Paso 4. Asegura por la parte trasera con un par de grapas.

Paso 5. Puedes dejar el marco así pero puedes usar un spray de pintura para darle color.

Paso 6. Coloca grapas por la parte posterior del marco para que estas hagan de soporte a la hora de colocar las luces, separadas en unos 3 cm.

Paso 7. Pasa en zig-zag las luces de un lado al otro, sujetando el alambre en las grapas, hazlo hasta que hayas colocado todas las luces.

20191113_193011 (1).jpg

Paso 8. Corta un trozo de listón o varios para decorar, colócalo hacia abajo en la mesa y aplica un  poco de cola con la pistola de encolar, pon sobre el marco con luces.

20191113_193257.jpg

Paso 9. Escribe con el rotulador el mensaje que más te guste.

20191113_193008.jpg

Paso 10. ¡Y listo! Ya tienes tu cuadro con luces navideñas que podrás lucir en Navidad en cualquier parte del hogar.

20191113_194221.jpg

Puedes compartir esta y cualquier otra manualidad navideña que realices entrando en la sección de Proyectos, interactuar en los Foros y apuntarte a los próximos talleres que se realicen en tu tienda más cercana.

Como ves nuestros asistentes al taller quedaron encantados con esta manualidad y además pasarón un rato entretenido y agradable.

¡Te esperamos en Leroy Merlin Toledo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?