Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos todo sobre iluminación de exterior
06-07-2018 10:33
Autor:

Con la llegada del verano es el momento de disfrutar y sacarle el máximo partido a nuestro jardín, patio y terraza. Por eso el pasado cuatro de julio, en nuestra sala de de demostraciones de Leroy Merlin Toledo, se realizó un taller demostración en el que todos los asistentes aprendimos sobre iluminación de exterior para aprovechar estás noches de calor al aire libre. Si no pudiste asistir, pero quieres saber más, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber. ¡Empezamos! 

IMG_20180704_183412.jpg

Lo primero que tienes que hacer es elegir la opción que más te gusta, los metros cuadrados que vas a iluminar o si vas a desear que haya zonas más o menos iluminadas. Te presento las siguientes opciones que te pueden ser de gran utilidad.

Iluminación solar

No requiere de ningún tipo de instalación, sirve como ahorro energético pero dependes del sol para su  recarga. Existen todo tipo de accesorios para iluminar el exterior como son los focos solares, proyectores e incluso balizas que puedes colocar donde quieras tener mayores puntos de luz.  Este tipo es iluminación es muy útil para iluminar caminos, decorar áticos y terrazas. Además, detectan cuando no hay luz, por lo que se encienden y apagan de manera automática durante la noche. No requiere de cables, basta con que elijas los puntos a iluminar y coloques en ellos los focos, apliques y balizas, procurando que sean zonas que durante el día reciban mucha luz para su mejor funcionamiento.

IMG_20180704_181415.jpg

Iluminación ambiental

Evitas una sobrecarga de alumbramiento y, además, con ello creas un ambiente acogedor, de tranquilidad y descanso en tu jardín.

Existen bolas y cubos ambientales, de diferentes tamaños, y tiras LED que aguantan en zonas húmedas. Solo hay que incorporar una bombilla, la cual puede ser de diferentes colores, y con la potencia de watios acorde a la iluminación que desees tener en  tu zona de exterior.

IMG_20180704_183412.jpg

Apliques de exterior

Además de aportar una gran iluminación, cumplen también una gran función decorativa en nuestros jardines y terrazas. Puedes iluminar el exterior de forma discreta o tradicional, usando farolas o altas tecnologías más estéticas. Por otro lado, existen apliques con control de luz para que elijas como quieres iluminar tu espacio, al igual que aplicaciones para poder conectarlas o descontarlas a través  de nuestra tablet, ordenador o smarphone.

Paso a paso para su instalación

1. Corta la luz para mayor seguridad.

2. Marca los orificios donde vas a colocar el aplique.

3. Perfora con un taladro e introduce en los agujeros los tacos del tamaño adecuado.

4. Conecta los cables del arranque a la regleta con un destornillador y fija bien el aplique a la pared, muro, suelo o fachada.

5. Conecta de nuevo la luz y comprueba si esta todo de forma correcta.

IMG_20180704_181428.jpg

Si deseas conocer más sobre iluminación de exterior puedes entrar en la Comunidad de Leroy Merlin y consultar nuestros Foros. Recuerda que todas las semanas organizamos diferentes actividades, por lo que puedes apuntarte a todos los Talleres de tu tienda más  cercana. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?