Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos todo sobre instalación de mosquiteras
30-05-2018 11:28
Autor:

El pasado miércoles 23 de mayo a las 18:00 horas, en nuestra tienda de Leroy Merlín Toledo, se realizó un taller, en nuestra sección de madera, donde los asistentes han aprendido los pasos necesarios para poder llevar a cabo la instalación de mosquiteras en sus hogares. Esto les será de gran utilidad de cara al verano, que es la época del año en la que, con motivo de que abrimos las ventanas para no pasar tanto calor en casa, entran más insectos en nuestro hogar. 

Si no pudiste acudir, pero quieres hacer tú mismo, a continuación te detallo todo lo que necesitas saber. ¡Comenzamos!

IMG-20180528-WA0017.jpg

Nuestros expertos, durante la actividad, enseñaron a los asistentes a instalar mosquiteras en su hogar y así estar prevenidos para el verano. Estas, son bastidores de tela metálica realizadas, generalmente, fibra de vidrio o en aluminio. Su funcionabilidad es ponerlas en puertas y ventanas, y así poder evitar el paso de insectos incómodos. Además, evitas también la entrada de polvo, por lo que ahorras tiempo en la limpieza.

Materiales y  Herramientas:

Paso a paso:

1. Comprueba que la mosquitera trae todo en el embalaje. Tiene que venir enrollada, con guías laterales, carcasa de sujeción a la pared y los zócalos para las guías.

IMG-20180528-WA0016.jpg

2. Mide el ancho y el alto de la ventana, o puerta donde vas a instalarla. Así puedes cortar la medida exacta.

3. Una vez tengas la medida, quita las tapas de contención y corta la parte sobrante con la sierra de arco. Después, vuelve a colocar las tapas en su lugar con su tornillo correspondiente.

IMG-20180528-WA0015.jpg

4. Procede a colocar las carcasas laterales para que sean estas las que hagan presión a la pared.  A continuación, pon la mosquitera dentro de la ventana, o puerta, regulando los bordillos con una llave de allen.

5. Lo siguiente es tomar la medida de las guías y con la sierra de arco cortar la parte sobrante para que nos quede en su justa medida. Pon protección a los zócalos y sitúa unas barritas que sirven para sujetar las guías a la pared.

IMG-20180528-WA0019.jpg

6. Para colocar las guías pon la parte superior en la aleta que sobresale de la carcasa. Ajusta los tornillos zócalo guía para que quede bien ajustada y listo

Puedes descubrir más técnicas de montaje entrando en la Comunidad en el apartado de Bricopedía. También, puedes inscribirte en los próximos talleres que se realizaran en tu tienda de  Leroy  Merlin  Toledo. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?