Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos todo sobre seguridad anti-intrusiva
11-06-2018 10:26
Autor:

Ya está aquí el verano y se aproximan las vacaciones que llevamos esperando durante todo el año. Por ello, el pasado 6 de junio en Leroy Merlin Toledo se realizó un taller de seguridad anti-intrusiva, en el que contamos las claves para evitar los robos en casa durante estos meses en los que son más habituales las ausencias.

A todos nos gusta desconectar en los días de descanso y saber que dejamos nuestro hogar seguro. Por suerte, hoy en día contamos con grandes avances tecnológicos relacionados con la domótica que facilitan la protección de las principales vías de acceso. A continuación, te cuento todos los detalles de lo que aprendimos. ¡Toma nota!

20180606_185935.jpg

¿Qué es la seguridad anti-intrusiva? Se trata del conjunto de elementos de seguridad que podemos incorporar en nuestra casa o negocio para ganar en comodidad a la hora de salir de viaje y tenerlo todo bajo control.

Con estas medidas evitarás robos, roturas o desperfectos de elementos como las cerraduras de las puertas o ventanas. En el taller, nuestros compañeros presentaron los productos a los asistentes y, de esta forma, conocieron in situ su funcionamiento. Te resumo algunos de los elementos que descubrimos.

  • Puertas acorazadas: Este modelo de puertas aportan a tu vivienda la máxima seguridad frente a los ladrones, además de proteger del frío, del fuego o del ruido. Cuentan también con la ventaja de que su acabado es muy estético.
  • Cerraduras antibumping: Se utilizan frente a la técnica del bumping, que consiste en usar una llave maestra para forzar las cerraduras. Con esta cerraduras solo necesitarás cambiar el bombín por uno adecuado que incorpora llaves que no se pueden copiar o incluso llaves electrónicas.
  • Mirillas digitales: Al igual que la convencional se coloca en la puerta a la altura de los ojos, la diferencia es que lleva una cámara integrada permitiendo ver quien hay al otro lado de la puerta, que incluso con algunos modelos puede controlarse desde el móvil.
  • Cerraduras invisibles y cerrojos invisibles de sobreponer: las cerraduras invisibles son un elemento electrónico de fácil instalación, que podrás controlar a través de una aplicación o mando a distancia. Los cerrojos invisibles de sobreponer, más económicos, se colocan sobre la cara interior de la puerta y el pestillo en el marco, los hay también multicierre.
  • Cerraduras para ventanas: permiten el bloqueo de ventanas y así impedir su abertura, además puedes instalar un sistema de alarma que lo acompañe tanto silencioso o con ruido que te avise con un mensaje al móvil cuando alguien esté intentando entrar en tu casa.
  • Escudos de seguridad: proporcionan un alto nivel de seguridad y con ellos protegerás el bombín de tus puertas de ser taladrado o manipulado.
  • Videoporteros: te permiten ver a a través de una cámara la persona que se encuentra llamando en el exterior de tu vivienda.
  • AlarmasServirán para alertarte de allanamientos e incendios en el hogar, permitiendo ver las imágenes a tiempo real, están conectadas a un circuito cerrado y podrás controlarlas desde el móvil, ordenador y tablet.
  • Cámaras de videovigilancia: podrás conectarlas mediante circuito cerrado o también por wifi. Puedes incluir detectores de movimiento y encontrarlas con visión nocturna que captará la presencia de extraños mediante una LED infrarroja.

IMG-20180607-WA0007.jpg

No dudes en irte de vacaciones de la forma más segura y sabiendo que tu casa se queda protegida. ¡Disfruta del verano de forma tranquila! Para más seguridad, es aconsejable que no anuncies que te vas de vacaciones en redes sociales, no dejes mensaje en el buzón de voz y contestador y si dispones de teléfono fijo contrata un servicio de desvío de llamadas al móvil y así podrás atender el teléfono como si estuvieras en casa.

Si quieres saber más sobre seguridad y doméstica, puedes consultar la Bricopedia y conocer todo sobre su perfecta instalación y montaje, además podrás interactuar en los Foros y apuntarte a los próximos talleres que se realicen en tu tienda más cercana, nosotros te esperamos en Leroy Merlin Toledo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?