Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a colocar bloques de vidrio
26-07-2016 16:21
Autor:

El cuarto taller del mes de julio, celebrado el pasado sábado 23, lo dedicamos a enseñar la colocación de bloques de vidrio, una solución cada día más usada para separar ambientes sin sacrificar la entrada de luz natural, creando ambientes más luminosos en interior.

48de4cd0-b3bc-4b1f-9200-50fd7083f78e.jpg

Junto a los asistentes repasamos lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir bloques de vidrio:

  • Tamaño: que puede variar entre unas medidas estándar de 19 x 19, 11,5 x 11,5 y 19 x 9 cm dependiendo del fabricante.
  • Material: están fabricados por dos capas de vidrio unidas por un perfil de látex sintético con un total de 8 o 5 cm de ancho según el modelo.
  • Textura: con soluciones lisas, onduladas o curvas simulando burbujas o dibujos.
  • Color: para personalizar aún más el acabado.

ce3b74bf-59e0-4fda-9bbc-c911ab2b0018.jpg

Una vez metidos de lleno en la colocación, vimos los tipos de instalación:

  • Instalación tradicional con mortero cola: necesitarás los bloques de vidrio, silicona de rejuntado, mortero cola, varillas de acero y separadores.
  • Con guías de aluminio: tendrás que utilizar los bloques de vidrio que más te gusten, guías, clips de anclaje y silicona de pegado y rejuntado. 
  • Con guías de policarbonato: necesitarás los bloques, las guías de policarbonato y la silicona de pegado y rejuntado. Este tipo de colocación lo puedes usar en cualquier zona.
  • Instalación modular de aluminio: usa bloques y el kit de instalación, que suele contener todo lo necesario para llevarla a cabo.

Los cuatro tipos de instalación son válidos para interior, exterior y zonas húmedas. Para ver un paso a paso del montaje de una pared con bloques de vidrio, te dejo este vídeo tutorial:

Recuerda que en nuestra Bricopedia tienes mucho material para inspirarte, como este artículo sobre la construcción de muros con bloques de vidrio.

Si tienes alguna consulta, deja un comentario en este mismo post. Te esperamos en nuestra web y en la sección de talleres de nuestra tienda, donde te informaremos siempre de todos las actividades que tenemos preparadas para ti.

¡Nos vemos el próximo sábado!

1 Comentario
30042083
Aprendiz de Oro

Muy interesante y muy bien explicado.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?