Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelos laminados
03-08-2016 10:36
Autor:

Para despedir julio, el pasado sábado 30 preparamos un taller sobre la instalación de suelos laminados. Junto a los asistentes, repasamos desde cómo elegir un suelo que se adapte a nuestras necesidades, hasta la instalación paso a paso.

20160730_124535.jpg

Los suelos laminados son una opción que llegó hace mucho tiempo para quedarse. Con una amplísima gama de diseños y con calidades de todo tipo, son una solución hoy día comparable a las cerámicas de toda la vida, con el plus de la calidez que aporta la madera, pero más asequible que un suelo de parqué.

suelos laminados2.jpg

En el taller se explicó que para elegir el suelo laminado, lo más importante a tener en cuenta es:

  • Color y acabado: que variará en función del estilo que quieras dar al lugar de instalación. Acorde a las puertas o al resto de elementos de la habitación y con acabados lisos o porosos para dar un aspecto más rústico o realista a la madera natural.
  • El uso: debes elegir una calidad acorde a lo transitada que sea la zona sobre la que instalarás el suelo. Lo recomendable es partir de una calidad AC3 para zonas de poco tránsito, y llegar a una AC5 o AC6 para espacios como pasillos, baños y cocinas.

20160730_114402.jpg

Y después, se pasó a mostrar la instalación y los materiales necesarios para llevarla a cabo:

Te dejo dos vídeos con el paso a paso para que de un modo más visual no pierdas detalle de lo que explicamos en el taller:

Igualmente, en nuestra Bricopedia tienes artículos interesantes como este sobre el uso de suelos laminados en la cocina, que te permiten profundizar más en la materia.

Esta semana ya tenemos preparado el taller del próximo sábado, recuerda apuntarte para asistir y visita regularmente nuestra web y la sección de talleres de nuestra tienda, donde te informamos de todos los eventos que tenemos para ti.

¡Te esperamos el sábado!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?