Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar un nebulizador
21-07-2016 12:51
Autor:

En el tercer fin de semana de julio, ya adentrados en la temporada de verano, quisimos dedicar el taller a la instalación de un kit nebulizador, una solución económica y fácil de colocar que puede bajar hasta 10 grados la temperatura ambiente.

IMG-20160716-WA0002.jpg

En primer lugar, explicamos que se debe seleccionar un kit adecuado a las necesidades de cada uno teniendo en cuenta que existen dos tipos de soluciones:

  • Nebulizadores de baja presión: que trabajan en torno a los 3 bares de presión y con un consumo aproximado de 3 litros por hora. Su uso está consejado para zonas domésticas y reducidas.
  • Nebulizadores de alta presión: con una potencia sobre los 60-70 bares, su uso es más profesional y para zonas más extensas, para una instalación con más de 6 u 8 toberas.

20160716_123208.jpg

Y después, pasamos a mostras cómo colocar el nebulizador. ¿Quieres saber cómo hicimos la instalación? Te lo explico en unos sencillos pasos:

1. Lo primero que aconsejamos fue la colocación de un programador, muy útil para despreocuparnos de la desconexión del circuito y evitar costes innecesarios en el consumo de agua.

Programador sistema nebulizacion.jpg

2. A continuación, realizamos la conexión del filtro, que protege las toberas de la cal y de otros agentes que puedan obstruirlas. Así conseguirás alargar la vida de tu nebulizador.

Colocar filtro.jpg

3. El siguiente paso fue conectar el adaptador al que va acoplada la manguera del kit.

Adaptador.jpg

4. Por último, realizamos cortes en la manguera para colocar las toberas en las zonas donde queramos que se pulverice agua.

20160716_131544.jpg

La instalación de las toberas se realiza a presión en la mayoría de los casos. Ya solo quedaría repetir este paso tantas veces como número de toberas quieres que tenga tu sistema.

20160716_131556.jpg

Y con esto, ya tendrás instalado tu kit nebulizador para hacer más agradables los momentos en el exterior de tu casa durante estos días de calor.

14102781_z4.jpg

Si necesitas algo de ayuda para realizar la instalación, te dejo un vídeo tutorial.

Recuerda que en nuestra Bricopedia tienes a tu disposición infinidad de material para ayudarte en tus proyectos. Asimismo, visita regularmente nuestro apartado de talleres y web local para estar al tanto de todo lo que tenemos preparado para ti.

¡Nos vemos el próximo sábado en el taller de instalación de bloques de vidrio!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?