Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a preparar nuestro huerto de invierno
04-10-2016 14:04
Autor:

A un paso de cambiar las tardes de piscina por las de sofá, manta y estufa, el pasado 1 de octubre, en el primer taller de otoño, nos anticipamos a la temporada invernal con un taller sobre huertos de invierno. Si no pudiste asisitir o quieres recordar lo que vimos, te lo cuento todo en este post.

IMG_1553.JPG

Son muchos los beneficios de tener nuestro propio huerto en casa:

  • Alimentos más sanos y nutritivos.
  • Realizar una actividad divertida, relajante y saludable.
  • Contribuir a la educación infantil mediante una actividad familiar y colaborativa.
  • Y por supuesto, aprender sobre el ciclo biológico de los vegetales.

Antes de ponernos manos a la obra, realizamos una lista de la compra con los elementos más comunes en la construcción de huerto:

IMG_1554.JPG

Para crear tu propio huerto de invierno, solo tienes que seguir este paso a paso.

1. El espacio para el huerto. Aprovecha el espacio de tu terraza o jardín que recibe más horas de sol durante el día. Coloca en este lugar los semilleros, macetas, jardineras o mesas de cultivo dentro del invernadero si es la opción que vas a realizar.

2. Sustrato y abono. Rellena con sustrato y abono el soporte que elijas 15 días antes del sembrado.

3. Riego. Para huertos pequeños y semilleros se aconsejan los riegos cortos y frecuentes. Ayúdate de un programador de riego si pasas muchas horas fuera de casa y no puedes atender esta necesidad de vital importancia.

4. Siembra. Te aconsejo hortalizas como la espinaca, la lechuga y la zanahoria como soluciones que puedes sembrar durante todo el año. Para la época de otoño-invierno puedes decantarte por la cebolla o el puerro.

Captura de pantalla 2016-10-04 a las 12.09.50.png

¿Te animas? Si tienes alguna duda, recuerda que en nuestro Foro de jardinería tienes muchas soluciones a tu disposición, así como en la sección de proyectos de jardín, donde puedes ver otros trabajos con los que inspirarte.

Este sábado te esperamos en el próximo evento, infórmate en nuestro apartado de talleres y en la web local. Recuerda que continúa durante octubre nuestro Mes de la Decoración en Toledo, con muchas sorpresas exclusivamente para ti. ¡Nos vemos el sábado!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?