Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así construimos nuestro portal de belén gigante
24-12-2015 11:34
Autor:

IMG_1113.jpg

Vivimos una bonita experiencia con todos los clientes que nos visitaron para observar la construcción del portal, así como los que sin saberlo, se encontraron con el evento en tienda y aprovecharon la ocasión para inspirarse o simplemente disfrutar de la cara de asombro de los más pequeños.

Para la construcción, realizamos la siguiente lista de la compra:

El paso a paso, grosso modo, sería el siguiente:

1.- En primer lugar, con tablero aglomerado, creamos nuestra base donde descansará toda la recreación, ayudándonos de unas borriquetas si no disponemos de ninguna mesa libre, bordeándolo con listón de pino para que sujete la arena posteriormente y evite que rebose.

PASO 1.jpg

2.- Con la ayuda de ladrillo, bloques de hormigón, palets o sobrantes de tablero, daremos las diferentes alturas que queramos recrear en nuestro portal.PASO 2.jpg

3.- A medida que vamos colocando los elementos que nos darán altura o profundidad, iremos colocando espuma de poliuretano, cuidado con la espuma de poliuretano no dudes protegerte con guantes, arena de miga o de sílice en función del aspecto o el hueco que tengamos que rellenar.

PASO 3.jpg

4.- Vamos incluyendo poco a poco alguna figura, sin olvidarnos de las luces que queramos incluir, para que queden por debajo de la espuma de poliuretano o la arena.

PASO 4.jpg

5.- Para recrear el puente, aprovechamos un hueco que dejamos a conciencia a lo largo del tablero entre los ladrillos. Lo cubrimos con film protector de cultivo y lo pintamos con spray de exterior simulando el fondo del río. Coloca mos la bomba para realizar el reciclaje del agua.PASO 6.jpg

6.- El siguiente paso es seguir avanzando con los laterales del portal, añadiendo más arena, espuma de poliuretano o piedra rocalla a tu gusto.

PASO 7.jpg

Te dejo unas fotos del resultado final decorada con una imagen de fondo simulando un cielo azul:

PASO 9.jpg

IMG_1113.jpg

Esperamos que esta demostración haya resultado de tu agrado. 

¡Nos vemos en la próxima demostración! Atentos al Blog de Toledo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?