Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos con pintura en Toledo
19-05-2016 13:24
Autor:

El pasado sábado 14 de marzo, en Leroy Merlin Toledo, aprendimos a decorar en familia con pinturas especiales. Con nuestros asesores, vimos qué podemos conseguir con pinturas de imán o de pizarra y cómo podemos cambiar totalmente una estancia de casa con una mano de este producto.

Comenzamos el taller con la pintura de pizarra, disponible en varios colores. Se caracteriza por una gran dureza y resistencia, y se puede aplicar en paredes lisas u otras superficies previa imprimación dependiendo de cuál sea.

Con ella, mostramos cómo realizar una zona de juegos espectacular para los peques de casa o una zona delimitada en la cocina para anotar nuestros recordatorios para la próxima compra. En esta Bricopedia te mostramos cómo convertir un marco de fotos en una pizarra.

La pintura imantada también da mucho juego, tanto en el ámbito infantil como en el de la oficina o la cocina. Suele ser tan versátil que, además de imantada, se puede usar igualmente como pizarra. ¿Quieres saber qué puede hacer por ti una pintura imantada? Pues algo tan alucinante como un especiero imantado.

Y en el caso de la pintura decorativa de paredes y techos, otro producto que podemos trabajar en familia, repasamos los pasos a seguir tal y como explicamos en el taller:

  1. Protección de suelos, marcos y muebles. Con cinta de carrocero para los marcos, papel absorbente para el suelo y plásticos para cubrir los muebles.
  2. Preparación del soporte. Aplica una imprimación, si fuese necesario, en paredes que no parten de una superficie plástica. Conocer este detalle es tan sencillo como pasar un paño húmedo sobre la pared y, si el paño sale limpio, es plástica, de lo contrario, tu pared es pintura al temple y necesitas aplicar una imprimación.
  3. ¡A pintar! Comenzando en primer lugar por el techo y después continuando por las paredes. Podrás realizarlo con brocha o minirodillos por las zonas a delimitar cerca de los marcos y esquinas y terminar con un rodillo de mayor tamaño. Deja un espacio de 6 a 8 horas mínimo entre capa y capa dependiendo de lo que indique el fabricante.

Si te gustó nuestro taller, te invito a participar la siguiente semana en las jornadas del Día de tu Casa, que comienzan el viernes. No olvides visitar nuestra web local y nuestro Blog local para estar al día de los eventos preparados y no perderte ninguno.

¡Contamos contigo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?