Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así disfrutamos en el taller de trasplantar
04-05-2017 16:17
Autor:

El sábado 29 de abril, celebramos con los pequeños de casa un taller infantil en el que aprendieron a trasplantar en la tienda Leroy Merlin de Toledo.

Cuando nuestras semillas florecen requieren una atención especial, ya que suele ser la parte de su vida en la que más crecen. Por lo tanto, a medida que sus raíces aumentan de tamaño, necesitan un trasplante. De este modo, podrán crecer más, tomar más nutrientes y la planta tendrá un crecimiento más óptimo.

1.jpg

Tanto si compramos nuestro plantón preparado, como si trasplantamos uno previamente sembrado, los pasos a seguir son:

  1. Escoge la jardinera. Lo primero es escoger una jardinera o maceta acorde al crecimiento de nuestra planta, que no limite su posterior crecimiento. Además, debes tener a mano un sustrato universal o específico según tu elección. Un poco de abono ayudará a su crecimiento. Y si te haces con un par de guantes y algunas herramientas de trasplante, ¡mejor que mejor!
  2. Prepara el destino. En la jardinera o maceta de tu elección, rellena con el sustrato universal o específico del paso 1, después en el centro, mete las manos y haz un hoyo del tamaño del plantón teniendo en cuenta sus raíces y la tierra que tenga de origen.
  3. Saca la planta del origen. Con mucho cuidado, respeta al máximo todas las raíces posibles, ya que es por donde se nutre la planta. A mayor cantidad de raíces preservadas, mayor será el impacto en su crecimiento.
  4. Trasplanta al destino. Mete el plantón en el hoyo del paso 2 y cubre todas sus raíces con más sustrato, presionando al final suavemente sobre la capa superior de sustrato.
  5. Abona y riega. Con el abono que te recomendé en el paso 1, ayuda a tu planta a adaptarse rápidamente a su nuevo hogar junto con algo de agua, según la necesidad de tu planta, e igualmente ten en cuenta la necesidad o no de luz siguiendo las instrucciones para cada especie.

2.jpg

Ya sabes que somos muy fanes de las manualidades y la pintura. Como ves en la foto de arriba, no faltó la creatividad de cada pequeño, donde cada uno dio rienda suelta a su imaginación con sus propios diseños.

Te recomiendo poner en práctica esta manualidad, un trabajo en el que pueden participar todos los miembros de casa. Además, los niños disfrutan y se relacionan de un modo realmente fantástico con las plantas y aprenden el respeto al medio ambiente.

3.jpg

Si quieres participar en nuestros próximos talleres, visita nuestra web y blog local, donde encontrarás todos los eventos que tenemos preparados. Nuestros blogs están llenos de ideas que poner en marcha y muchos proyectos con los que te puedes inspirar.

Si tienes alguna duda o consulta, deja un comentario en este mismo post o abre un nuevo hilo en los foros, ¡nos vemos el próximo sábado!

1 Comentario
Animador

Me encantan los talleres donde participan los más pequeños.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?