Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de básicos de electricidad en Toledo
11-11-2015 17:04
Autor:

De la mano de nuestros asesores de electricidad e iluminación, los asistentes al taller de electricidad en el hogar aprendieron nociones básicas para pequeños trabajos domésticos.

1.- En primer lugar, nos centramos sobre la longitud, sección y color del cable para saber qué tipo de cable elegir. La longitud nos aporta resistencia al paso de la electricidad, mientras que la sección o diámetro, dependerá de la cantidad de corriente que necesitemos transportar.

Los tres colores que solemos encontrar en una instalación eléctrica común:

  • Negro, marrón o gris: es el cable fase, el que conduce la electricidad.
  • Azul: el neutro, el cable que la devuelve.
  • Verde y amarillo: el toma tierra, deriba cualquier fuga que pueda produdirse.

 2.- Tratamos las diferencias más importantes en los cuadros eléctricos y los elementos que podemos encontrar en ellos:

  • Limitador de potencia (ICP): el que salta cuando intentamos consumir más electricidad de la contratada.
  • Diferencial: salta cuando se produce alguna fuga o derivación, protegiendo la instalación contra un cortocircuito.
  • Magnetotérmicos: solemos tener varios en nuestro cuadro eléctrico, y permiten conectar o desconectar entre la instalación de iluminación, tomas de la cocina o por habitaciones según nuestra instalación. Actuando de modo similar al diferencial, pero por la zona al que está conectado.

3.- En iluminación, los asistentes pudieron practicar con una instalación básica de un casquillo por clemas, confirmando lo fácil que resulta realizar este trabajo por ti mismo con unos conocimientos básicos.

¡Un taller básico para formar a verdaderos expertos de las pequeñas tareas del hogar!

Los asistentes quedaron muy satisfechos, ¡y con ganas de más! Y habrá más, mucho más. Antes de meternos de lleno en diciembre y nuestros talleres navideños, nos adentraremos en un taller de supervivencia en el hogar, donde veremos tareas básicas de bricolaje.

Estate atento al Blog de Toledo para no perderte nada, y ya sabes, estoy a tu disposición para cuaquier duda dejando un comentario aquí mismo o enviándome un mensaje privado.

¡Nos vemos el próximo sábado 21 de noviembre!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?