Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de confección y tapizado en Toledo
19-04-2016 14:23
Autor:

El pasado sábado 16 de abril tuvimos un nuevo taller en Leroy Merlin Toledo. En esta ocasión, nos pusimos manos a la obra para meternos más adentro en el trasfondo de la decoración: la confección.

Nuestra asesora especialista en decoración preparó un taller completo con las nociones básicas de la confección dividiendo el contenido en tres partes.

1.- Coger el bajo a una cortina

Mostró las dos opciones disponibles:

  • Con fiselina. El sustituto del hilo y la aguja. Te permite coger el bajo de la cortina con una simple tira de este producto, que queda adherido con tan solo aplicar calor con la plancha.
  • Cosido. El clásico, bien a mano o con máquina de coser.

2.- Confección de cortinas

Para la confección de una cortina debes tener en cuenta:

  • La tela necesaria. Será el ancho de la ventana o puerta más un mínimo de 15 cm a cada lado, en función del tipo de confección. Y el largo, que será el del hueco a tapar más 35 cm, 15 para la cabecilla y 20 para el dobladillo del bajo.
  • La confección. Se realizará con máquina de coser por los laterales, el bajo con fiselina o cosido y el alto con cita fruncidora o a tablas, tal y como vimos en el taller.
  • Planchado. Para finalizar nuestra obra.

3.- Cojín con relleno

Cada asistente pudo llevarse su cojín personalizado y las nociones necesarias para poder hacerlo en casa cómodamente.

Si no pudiste acompañarnos en el taller, nuestra Bricopedia puede ayudarte a decorar tus propios cojines y a confeccionar tus cortinas.

Recuerda visitar de forma periódica nuestra web local para estar al día de los eventos que tenemos preparados para ti. Además, me tienes a tu disposición para ayudarte en @AntonioMuñoz.

¡Nos vemos el próximo sábado! 

1 Comentario
30042083
Aprendiz de Oro

Ideas muy creativas

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?