Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de huerto urbano en Toledo
30-03-2016 17:49
Autor:

El pasado sábado 27 de marzo, con la ayuda de nuestro asesor de la sección de jardín Roberto, realizamos en nuestra sala de demostraciones un taller de huerto urbano. Tuvimos una gran acogida por parte de nuestros clientes, que se acercaron a conocer los beneficios y a aprender a hacer uno en su propia casa.

IMG-20160326-WA0020.jpg

Si estás interesado en crear tu propio huerto urbano en tu vivienda, te enumero alguno de sus beneficios para que los tengas en cuenta y te animes a prepararlo:

  • Nos va a proporcionar alimentos sanos, nutritivos y sabrosos.
  • Nos va a permitir apreciar más el sabor de frutas y hortalizas.
  • Nos aseguramos de que lo comemos es saludable y que nosotros hemos controlado el proceso del cultivo de principio a fin.
  • Podemos hacer de ello una actividad en familia, relajante y muy saludable.
  • Es sencillo y no requiere una gran inversión, y a medida que vaya dando sus frutos también supondrá un ahorro económico en tu lista de la compra.

IMG-20160327-WA0028.jpg

Una vez conocemos los beneficios que tiene el huerto urbano, para ponernos a hacerlo tenemos que tener claros algunos puntos importantes.

  • Si quieres cultivar tu huerto en tu terraza, balcón o jardín es indispensable que el lugar que escojas para cultivar tus plantas goce de la mayor cantidad de luz posible, con un mínimo de entre 5 y 6 horas diarias.
  • Tienes que disponer de una toma de agua cercana, ya sea para llenar una regadera, manguera o para poner el sistema de riego automático. Las plantas necesitarán un riego constante.
  • A partir de ahí, ten a mano los recipientes, macetas, contenedores, las semillas que desees plantar y los sustratos adecuados. Puedes usar uno universal, que sirve para todo tipo de plantas o, si lo deseas, utiliza sustratos más específicos que te garanticen el mejor cultivo.

También necesitaremos las herramientas adecuadas, como una azadilla de horquilla, un rastrillo pequeño y unos guantes de protección.

IMG-20160326-WA0018.jpg

Nuestro compañero de jardín comentó que si es la primera vez que vas a ponerte a realizar tu huerto urbano en casa, lo mejor es comenzar con cultivos sencillos como lechuga, tomate o judía verde, y vayas incrementando el ritmo a medida que ya lo tengas por costumbre.

La forma de riego es aconsejable que se haga en riegos cortos y frecuentes y de la forma correcta. Una abundante cantidad de agua puede producir asfixia y, si es escasa, harán que se sequen y se marchiten. Por ello, lo mejor es que los recipientes que escojas para la plantación cuenten con un buen drenaje para evitar la acumulación de agua en ellos.

Los clientes que acudieron al taller quedaron convencidos con estos buenos consejos. Ahora es cuando hay que ponerlos en práctica y no olvidar que las plantas exigen un cuidado diario porque, si no lo hacemos así, puede que más tarde el trabajo no haya servido de nada.

IMG-20160327-WA0017.jpg

Si asististe al taller y te quedó alguna duda, te animo a que uses los Foros para realizar tus dudas. Cuando tu huerto urbano esté preparado en casa para dar su mejor cosecha, compártelo en nuestra Galería de Proyectos donde tus ideas cobrarán vida y podrás enseñar el resultado final de tu huerto.

Nuestro próximo taller también está relacionado con las plantas, aunque en este caso hablaremos de los sistemas de riego. Si te interesa asistir, te dejo los datos para que anotes la fecha en el calendario y no se te olvide.

Datos del taller
Fecha: Sábado 2 de abril de 2016.
Horario: 12:00 horas.
Lugar: Sala de demostraciones de Leroy Merlin Toledo.
Contamos contigo, ¡no faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?