Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de seguridad y domótica
05-04-2017 16:56
Autor:

El pasado sábado 1 el abril, en Leroy Merlin Toledo, celebramos un taller sobre domótica y seguridad en el hogar, de la mano de nuestros compañeros de la sección de ferretería-electricidad. Esta vez cambiamos la sala de demostraciones e impartimos el taller en la propia sección de ferretería, para que los asistentes pudieran ver al momento los diversos productos relacionados con la seguridad.

IMG-20170403-WA0097.jpg

¿Qué es domótica?

Se entiende como domótica al conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda. Con este tipo de tecnología avanzada puedes manejar los aparatos tecnológicos que tengas en tu casa a través del móvil, el ordenador o la tablet. Podrás tener controladas las luces, el sistema de riego, la climatización, el sistema automático de puertas y ventanas, alarmas y vídeos de vigilancia.

La domótica es una solución con la que poder conseguir un mayor confort, seguridad y control sobre todas las instalaciones de tu casa.

Nuestros compañeros en el taller destacaron siete puntos importantes a la hora de la seguridad:

  1. Puertas y ventanas
  2. Alarmas
  3. Telefonillos y videoporteros
  4. Mirillas digitales
  5. Cerraduras anti-bumping
  6. Detectores de movimiento

1. Puertas y ventanas

Es importante saber qué tipo de puertas y ventanas ofrecen una mayor seguridad dentro de nuestras casas. En este sentido, las puertas acorazadas son las más seguras, porque con ellas obtienes mayor protección gracias a su hoja y cerco de acero.

En el caso de las ventanas, podemos contar con ventanas que nos ofrecen un doble aislamiento y sería recomendable añadir herrajes de seguridad.

2. Alarmas

En el caso de las alarmas, nuestros expertos pudieron dar un buen asesoramiento a los asistentes sobre qué tipos ofrecen en nuestras viviendas una mayor seguridad, pudiendo contar con alarmas que disponen de sensores de movimiento, control de apertura y cierre de puertas, etc.

Hay alarmas conectadas a una centralita, y otras domóticas que puedes controlar desde tu teléfono móvil, sabiendo así que la seguridad de tu hogar la controlas con tus propias manos. 

IMG-20170403-WA0099.jpg

3. Telefonillos y videoporteros

Son un sistema de seguridad con el que puedes controlar fácilmente quien accede a tu vivienda, llevan una cámara pequeña incorporada y van conectados a una cerradura eléctrica que se puede controlar y abrir a distancia.

4. Mirillas digitales

Siempre van a ser más seguras que las convencionales, generan un mejor campo de visión y muestran la imagen más clara en su pantalla. Su sistema de instalación no es para nada complicado, puedes realizarlo tú mismo en poco más de una hora.

Solo tienes que desenroscar la mirilla antigua, comprobando el grosor de tu puerta para saber qué tubo cilíndrico tienes que utilizar, y colocar mediante el adhesivo que trae la mirilla digital y un cable conector. La mirilla digital viene con pilas incluidas, solo tienes luego que asegurarte de que estén siempre cargadas para que el sistema no te falle.

5. Cerraduras anti-bumpimg

Son cerraduras creadas para que ningún ladrón pueda acceder a tu vivienda mediante este sistema, y con este tipo de cerraduras tendrás un sistema de seguridad garantizado.

6. Detectores de movimiento

Son mecanismos que van instalados con un sistema de luces infrarrojas capaces de detectar los movimientos de las personas.

Los podemos encontrar tanto de exterior como de interior, y para que su instalación sea efectiva hay que instalarlos en zonas de mucha vegatación o que no reciban sol de manera muy directa.

IMG-20170403-WA0093.jpg

Este tipo de instalaciones pueden parecerte más complicadas de lo que en realidad son. Anímate y siéntete más protegido y cómodo en tu hogar.

En nuestra Bricopedia podrás encontrar todo lo que necesites saber, y también puedes plantear tus dudas en los Foros. Sigue aprendiendo con nosotros apuntándote los talleres que están por venir en Leroy Merlin Toledo. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Luis7510
Visitante Regular

que buena informacion.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?