Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller infantil por el Día del Padre
29-03-2016 14:06
Autor:

Me encantan los talleres infantiles porque los peques cualquier cosa pequeña que hacen, la hacen grande, y si el regalo encima es para papá, puedes ver una enorme sonrisa dibujada en sus cara. Por eso, el pasado sábado 19 de marzo organizamos un evento para realizar un obsequio con motivo de este día.

La idea era hacer un vaso donde papá pudiera guardar sus bolígrafos y lápices para colocar en aquel sitio donde le resultase útil y donde más lo fuese a necesitar.

Para aquellos que no pudieron asistir, vamos a explicar los breves pasos que seguimos para hacer este pequeño detalle y los materiales que usamos para llevarlo a cabo, así, si en algún momento quieres, tus hijos e hijas podrán realizarlo en casa de forma rapida y sencilla.

Tomamos de nuestra sección de materiales de construcción varios objetos:

De nuestra sección de herramientas:

Y una vez tengas estos materiales, hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Corta el tubo a una medida de 10 cm, con lo que conseguirás sacar 25 piezas.

2.- Enchufa la pistola de silicona y con las barras que se usan para la misma, pega las tapas de PVC. Pueden pegarse también con pegamento especial para PVC, cualquiera de las dos formas harán que una vez seca, la tapa ya no se despegue.

Nosotros dejamos todo esto preparado el día de antes para que diera tiempo a secarse, y realizamos unas plantillas con motivo de la festividad del Día del Padre que pegamos en los vasitos ya cortados.

3.- Con pintura al agua especial para niños, fácil de eliminar tanto de las manos como de la ropa y no tóxica, preparamos unas cubetas con pintura para que los peques pintaran a su gusto sobre las letras con una brocha fina. Después de un tiempo previo de secado, las letras quedaron marcadas sobre el vaso al retirar la plantillas.

De esta forma tan fácil, original y entretenida realizaron los lapiceros que entregaron a los padres, que quedaron encantados y muy agradecidos de tener ese regalo en ese día tan especial.

Esta idea la puedes utilizar para realizar diferentes manualidades, ya que según sea la medida del tubo y de la tapa que escojas, podrás realizar desde un porta cepillos para los dientes hasta un recipiente para los peines. Podrás decorarlo a tu gusto y tener accesorios para el hogar realizados tanto por ti, como por tus hijos e hijas.

Si después quieres compartirlo con nosotros, puedes hacerlo en la Comunidad. Nuestros lapiceros después de unas manos de pintura no quedaron nada mal, los pequeños participantes demostraron que el bricolaje puede ser fácil si te pones a ello.

No te pierdas los próximos talleres que realizaremos en tu tienda de Toledo.

Te esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?