Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Comienza a preparar tu huerto en Toledo
14-03-2016 11:41
Autor:

20160305_124305.jpg

Nuestro compañero y asesor de jardín Miguel Angel enseñó a los asistentes a preparar su huerto de cara a la primaveraFue un taller muy participativo donde todas las personas que se acercaron pudieron preguntar sus dudas o ampliar los conocimientos que ya tenían. De este modo podrán ver crecer mejor los tomates, pepinos, pimientos, lechugas y todo tipo de plantas de su huerto para llevar a sus mesas productos muy ecólogicos.

No faltó sobre nuestra mesa de demostraciones ningún accesorio o producto para que nos pongamos con la siembra lo hagamos de tal manera que todo esté al alcance. Para ello, debemos contar con ciertos instrumentos, desde una simple pala para arar la tierra, hasta todo tipo de productos que nos pueda facilitar su crecimiento.

20160305_131650-1.jpg

Si no pudiste asistir al taller, te dejo unos pasos esenciales para que te sirvan de ayuda si quieres comenzar su siembra.

  • Es importante que cuando vayas a preparar tu huerto en tu balcón, jardín o terraza lo hagas en un sitio sin obstáculos y de mucha luz. Las plantas necesitan de 8 horas aproximadas de sol, así que intenta que les dé forma directa.
  • Intenta tener lo más cerca posible un grifo, manguera o boca de riego. Las plantas necesitan mucha agua y sería un trastorno que cada vez que tengas que regarlas tengas que acudir al interior de tu hogar. 
  • Ten preparadas aquellas semillas que desees plantar, all igual que los sustratos adecuados. También sirven aquellos que sean ricos en nutrientes y favorezcan a que éstas puedan dar sus mejores frutos.
  • Recuerda escoger los mejores envases en la medida de su crecimiento, como macetas, vasitos o botellas cortadas.
  • Es bueno que tengas a mano un insecticida para evitar las plagas que acechan a las plantas.
  • No puede faltar un buen fertilizante que te ayude a darles un especial y mejor cuidado.

20160305_122521-1.jpg

Los asistentes al taller pudieron llevarse a casa su primera plantación, que preparon en pequeños envases y que, aprovechando los primeros rayos de sol de la primavera, en breve brotarán dando sus frutos.

Si no pudiste asistir a este taller y quieres venir a los próximos, estate atento a todas las novedades en el blog de Leroy Merlin Toledo. Si quieres más información sobre jardinería y cómo preparar tu huerto, visita nuestra Bricopedia.

Si has trasplantado tu huerto en casa, sube tu proyecto y compártelo en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, realiza un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?