Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos guirnaldas con telas
27-03-2017 16:52
Autor:

El pasado viernes 24 de marzo tuvimos una cita con un nuevo taller DIY en la tienda de Leroy Merlin Toledo. En esta ocasión para crear guirnaldas con telas y así aprovechar todos esos retales o camisetas que ya no vamos a usar.

1.png

Los tejidos llevan con nosotros desde la época del Neolítico y llegaron para cubrir la necesidad de protegernos del frío. En sus inicios, la materia prima para tejer era el lino y la lana, llegando más tarde la seda y el algodón. Hoy en día podemos encontrar tejidos de muchos tipos, pero básicamente, podríamos englobarlos en tres grandes familias:

  • Naturales: como la lana y el algodón.
  • Artificiales: como la celulosa.
  • Sintéticas: como el poliéster y el nailon.

Cada cual aporta una ventaja y por ello su uso de aplica según la necesidad a cubrir y el lugar o estación de uso. Ya sea para vestirnos nosotros, nuestras casas, o usarlos como lienzo, lo que está claro es que siempre tenemos un trozo de tela por casa en desuso. En pleno auge de la sostenibilidad, qué mejor que reciclar esas telas para crear unas guirnaldas como en nuestro último taller.

Si pudiste acompañarnos te recuerdo el proceso, en caso contrario, aquí tienes el paso a paso. En primer lugar, materiales necesarios:

Paso a paso:

1. En primer lugar, realiza la plantilla pintando un rombo en una hoja de papel tamaño A4 aproximadamente como se muestra en esta imagen.

4.png

2. Corta el diseño con una tijera o cúter.

5.png

3. Con la plantilla recién cortada, coloca sobre el tejido y marca con lápiz o bolígrafo rombos del mismo modo que ves en la imagen.

6.png

4. Con las tijeras en zig-zag, para evitar que se deshilache, corta los rombos. Si te atreves con la máquina de coser, no es necesario usar la tijera en zig-zag.

7.png

5. En este paso pasa a la cuerda y el pegamento textil para ir dando forma a los banderines de la guirnalda. Como te decía, si te atreves con la máquina de coser, adelante.

2.png

6. Aplica pegamento textil al centro del rombo y en todo su perímetro. Dobla el rombo para crear el banderín y para un acabado perfecto, pasa la plancha por encima.

3.png

¡Ya tienes tu guirnalda! Para decorar una fiesta, una zona infantil, lo que se te ocurra, y lo mejor de todo: ¡hecho por ti! Y como te contaba, los usos de los tejidos son ilimitados: en los blogs tienes propuestas tan interesantes como decorar con tela de arpillera.

Te espero en nuestra web local con noticias sobre los próximos eventos, ¡nos vemos en el siguiente taller!

3 Comentarios
30042083
Aprendiz de Oro

Un taller de lo más original.

MiriMor
Visitante Regular

Qué original!!! Me encanta la idea!!!

Animador

Muy chulo!!! Es una idea genial para decorar fiestas y eventos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?