Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Custumizamos una lámpara con la miniherramienta
14-01-2020
Autor:

El pasado sábado 4 de enero, en Leroy Merlin Toledo, arrancamos el nuevo año con un taller de lo más creativo en el que practicamos con el manejo de la miniherramienta.

Fue nuestra compañera y asesora de la sección de herramientas-ferretería la encargada de recibir y dar la bienvenida a los asistentes al taller, no sin previamente haber preparado todo de antemano para que la realización del mismo se pudiera llevar a cabo y aprender a la vez que pasar una mañana entretenida.

IMG_20200104_121702.jpg

Lo primero fue conocer en qué consiste el uso de la miniherramienta y las muchas  opciones que ofrece para realizar manualidades caseras muy decorativas y saber que por un precio muy adsequible  podemos disponer de ella para tenerla en casa  y hacer de ella un ocio y pasatiempo muy divertido.

Con las mini herramientas podemos grabar sobre todo tipo de material con facilidad, madera, contrachapado , cristal, etc.. viene  preparada con  todo tipo de puntas para trabajar sobre diferentes materiales y no es una herramienta de uso complicado.

Decidimos trabajar sobre pvc, un material que a la vista puede parecer duro y con el que no se pueden hacer grandes cosas , pero realizamos una lampara de mesilla  que nada tiene que  envidiar a la que puedas comprar en cualquier tienda, además lo mejor de ello es el toque personal y al gusto que cada uno de nuestros asistentes pudo darle.

Toma nota de los materiales y herramientas que utilizamos y si tú támbien  dispones de mini herramientas y quieres hacerlo sigue los pasos y ponte a ello.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Usando la punta adecuada y con velocidad al nivel 1,  da forma al tubo por la parte de arriba para crear una especie de ondas.

IMG-20200104-WA0014.jpg

Paso 2. Usa una plantilla impresa y fíjala con cinta de carrocero al tubo de PVC, siempre intentando que quede bien sujeta para que poder trabajar sin que se mueva.

IMG_20200104_121714.jpg

Paso 3. Intercambia las brocas de distinto tamaño para así realizar diferentes troquelados. Realiza pequeños orificios sobre el contorno del dibujo, no sin antes colocarte las gafas de protección para evitar que algún resto pueda saltar en los ojos.

IMG_20200104_125100.jpg

Paso 4. Una vez hecho el dibujo, trata de limpiarlo para eliminar restos e impurezas.

Paso 5.  Aplica chalk paint en spray para darle color y deja un tiempo de secado.

IMG-20200104-WA0011.jpg

Paso 5. Sobre la madera cortada a 15 x 15 cm, pega por la parte no ondulada el tubo de PVC. Usa para ello pegamento de PVC.

Paso 6. Ya solo queda colocar la conexión y a esta la bombilla para que nuestra lampara esté lista, también es una opción colocar una vela dentro y usarla de porta velas. ¡Y listo!

IMG-20200104-WA0017.jpg

Si te ha gustado el resultado y lo llevas a la práctica, puedes compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos, además puedes echar un vistazo a los próximos talleres que se van a realizar en tu tienda más cercana y si te gustan apuntarte a ellos. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Toledo!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?