Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una maceta con cerámica
14-03-2017 13:58
Autor:

El pasado fin de semana en Leroy Merlin Toledo, tuvimos una nueva oportunidad de compartir una actividad DIY con los asistentes, centrándonos esta vez en la decoración con cerámica. Para hacer algo distinto, recurrimos a la cerámica tanto en una maceta como en malla decorativa para decorarla.

GRUPAL.JPG

La cerámica lleva mucho tiempo entre nosotros, tanto es así, que su uso se remonta a la antigua Atenas. Su uso inicial fue en recipientes para comida y bebida, algo que continúa hoy en día. Figuras decorativas, revestimientos de suelo y pared, aislante térmico y eléctrico en la industria, y hasta varios fabricantes de teléfonos inteligentes, ya usan la cerámica como cuerpo de sus últimas creaciones por su resistencia y suavidad al tacto.

Como ves, la cerámica está presente en nuestro día a día, aunque en los talleres solemos centrarnos en un uso más adaptado al bricolaje, ya sea en revestimiento de pared o pavimentos para el suelo. Elegir cerámica es un proceso sencillo, basta con tener claro el estilo, la resistencia y el precio que más de adapte a nuestras necesidades.

IMG_3385.JPG

Vamos a meternos de lleno ahora en nuestro taller y en primer lugar te hago la lista de la compra con los materiales necesarios para que puedas seguir el paso a paso:

Este es el paso a paso:

1. Decora tu maceta con pintura efecto tiza. Puedes usar cualquier otro tipo de pintura teniendo en cuenta que sea apta para cerámica y que aguante en exterior si así lo deseas. La elección del color y el diseño a tu gusto.

paso1.JPG

2. Una vez seca la capa de pintura con la que has decorado la maceta, con la ayuda de un cúter o tijera, realiza cortes de 2 x 1 en la malla decorativa. Esa fue la elección en el taller, pero si deseas cambiar el diseño puedes combinar la malla a tu gusto.

paso2.jpg

3. Coloca los trozos de malla en el borde superior de la maceta a modo de zigzag.

paso3.jpg

Cuando hayas realizado estos pasos, ya tendrás lista tu maceta decorada con cerámica, como la que cada uno de los asistentes se llevó a casa personalizada.

Si quieres participar en nuestros talleres, reserva tu plaza en la Comunidad. Asimismo, en nuestra web local te informamos de todos los eventos que tenemos para ti en tienda. Igualmente, recuerda que en los Blogs encontrarás inspiración con miles de ideas para cada rincón de tu hogar. ¡Nos vemos el próximo sábado!

4 Comentarios
30042083
Aprendiz de Oro

Me encanta. Un taller muy creativo. Felicidades Estela 

Zaba
Visitante Regular

Muy chulo!!

raultoledo2
Aprendiz de Bronce

Me parece que queda muy bién y no parece muy dificil, enhorabuena por la idea.

Sasha79
Visitante Regular

Pasamos un buen rato, además de aprender distintas técnicas y crear cosas nuestros propios diseños. Gracias!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?