Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las claves de la instalación de puertas
23-01-2018 11:30
Autor:

El pasado miércoles 17 de enero, en Leroy Merlin Toledo, realizamos un interesante taller sobre instalación de puertasNuestros compañeros de la sección de madera fueron los encargados de llevar a cabo esta actividad junto con un instalador profesional. Si no pudiste asistir, en este post te resumo todas las claves. ¡Toma nota!

instalación de puertas  (2).jpeg

Antes de empezar con la explicación, nuestros compañeros pusieron en conocimiento de los asistentes la amplia gama que podrán encontrar a la hora de elegir un tipo de puerta:

  • Puertas blindadas: se utilizan más en viviendas de interior.
  • Puertas macizas: aconsejables para casas y viviendas de estilo rural.
  • Puertas metálicas: compuestas por un marco de acero y doble chapa.

Es importante también tener en cuenta que todas las puertas pueden tener determinado su uso con diferentes formas de apertura, pudiendo ser correderas, abatibles, plegables, etc.

Lo siguiente fue tomar nota de todos los materiales y herramientas necesarias que no deben de faltar a la hora de instalar una puerta.

Herramientas:

Materiales:

IMG-20180120-WA0023.jpg

Una vez tienes todos los materiales, es momento de ponerte manos a la obra. Te cuento el proceso que debes llevar a cabo.

Paso a paso:

1. Comprueba que la puerta entra en el hueco, dejando siempre un poco de holgura tanto por arriba como por debajo de la puerta para así ajustarla perfectamente y elegir cual será el sentido de la apertura.

2. Asegúrate de que el premarco está a nivel y escuadrado, para realizar esta operación haz uso del nivel de burbuja.

3. No sueltes el nivel, y aprovecha para comprobar que la puerta esté nivelada. Pon cuñas en la parte superior de la puerta y dales un golpe de martillo para que estas queden perfectamente ajustadas.

4. Una vez hayas calzado la puerta con las cuñas, atornilla el marco al premarco sustituyendo los tornillos que vienen en las bisagras por unos tirafondos.

5. Con la espuma de poliuretano tienes que ir rellenando los huecos. Cuando la espuma se seque puedes retirar con cuidado los restos que queden y cortar con un serrucho las cuñas.

6. Termina la colocación de la puerta con el recrecido, el cual te permitirá adaptar el marco al grosor del tabique y esto se puede colocar a inglete o recto.

El resultado es una puerta instalada con tus propias manos. Puedes compartir con nosotros tu nueva puerta en la sección de Proyectos. Si te gustan nuestros actividades, descubre en nuestra sección de talleres todos los que tenemos en marcha para que aprendas con nosotros. ¡En Leroy Merlin Toledo te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?